Motor.es

El BMW 225xe Active Tourer estrena una nueva batería que aumenta su autonomía

Después de salir por la puerta de atrás de forma temporal por las homologaciones del ciclo WLTP, la versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer vuelve por la puerta grande con una nueva batería que ofrece una mayor autonomía en modo eléctrico en el monovolumen compacto 225xe.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 11:00

El BMW 225xe Active Tourer aumenta la autonomía en modo eléctrico hasta 47 kilómetros

El BMW 225xe es la versión mecánica de la gama del Serie 2 Active Tourer más eficiente, el primer modelo de su categoría en el mercado Premium que estrenó un sistema de propulsión híbrida enchufable, y que tuvo que salir temporalmente de la oferta de la firma alemana por no cumplir con las homologaciones del ciclo WLTP.

Aunque ya se encuentra a la venta de nuevo, la marca bávara ha introducido una nueva mejora en el monovolumen compacto, una nueva batería de ion litio de cuarta generación que se ofrecerá en el modelo a partir del próximo mes de julio aumentando todavía más la eficiencia.

Se trata de la misma batería equipada en el también nuevo BMW Serie 5 530e xDrive, que aumenta su capacidad continua hasta 9,7 kWh frente a los anteriores 7,7 kWh, un pequeño incremento que puede parecer muy poco significativo pero que, en realidad, supone disponer de un 25 por ciento más de autonomía en modo completamente eléctrico, por lo que alcanza hasta un máximo de 47 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle de la toma de carga del BMW 225xe Active Tourer, el híbrido enchufable de la Serie 2

Suficiente para los trayectos diarios, apuntan desde BMW. Esta mejora, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, también tiene más ventajas y es que el 225xe Active Tourer aumenta también la eficiencia poniendo el listón más alto ante sus rivales con un consumo medio de combustible combinado de 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro.

El BMW 225xe Active Tourer dispone de un sistema de tracción total xDrive más particular que las versiones de combustión, dado que el motor eléctrico se encuentra colocado en el eje trasero ofreciendo un rendimiento de primer nivel y conservando las mismas cualidades dinámicas de los modelos térmicos, además de contar con un equipamiento especial para favorecer la carga de la batería

Compártela en:

Pixel