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BMW X5 xDrive45e, nueva generación del híbrido enchufable con el triple de autonomía

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A falta de la llegada del nueva X5 M, BMW presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación de la versión híbrida enchufable del SUV alemán. Bajo el nombre de xDrive45e, llega con más potencia que su antecesor y con la misma capacidad dinámica y de confort, además de una autonomía de 80 kilómetros.

El nuevo BMW X5 xDrive45e debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

BMW planta cara a la electrificación en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La marca alemana desembarca con más novedades híbridas enchufables, como la nueva variante del X5, que llega con el nuevo X5 xDrive45e y más argumentos que marcan una distancia considerable comparado con la generación anterior.

Estéticamente, la variante híbrida enchufable del nuevo X5 no presenta diferencias con las variantes convencionales del SUV haciendo uso también de los paquetes deportivos firmados por M Performance, y con la única diferencia de la tapa para el conector de recarga de la batería colocado por delante de la puerta del conductor.

Igual ocurre en el interior. Aunque BMW no ha facilitado imágenes del mismo, el habitáculo y el diseño del salpicadero se mantienen invariables y es solo el cuadro de instrumentos el que presenta un modo gráfico diferente para controlar la energía de la batería y del sistema de propulsión, junto con los datos de autonomía y niveles de carga, además de contar con el nuevo modo híbrido predictivo que ayuda a adaptar de manera óptima la estrategia de funcionamiento del modelo en base a las rutas del sistema de navegación.

El cuadro de instrumentos del nuevo BMW X5 xDrive45e cuenta con un modo específico para controlar el sistema híbrido

La batería se ubica por debajo de los asientos traseros reduciendo el volumen del depósito de combustible que queda en 69 litros, suficiente dice BMW para realizar grandes trayectos, especialmente con una autonomía en modo eléctrico que asciende a 80 kilómetros, casi el triple de lo que ofrecía su predecesor. Además, dispone de dos modos de conducción nuevos, "Eléctrico" e "Híbrido" mediante selección directa y visualizables permanentemente en el cuadro de instrumentos "BMW Live Cockpit" que es de serie.

En este modelo, el fabricante apunta que pierde una pequeña parte del volumen del maletero debido al uso de una batería de mayor capacidad por lo que presenta una reducción -no concretada- en el espacio comparado con las versiones de combustión,. aunque ofrece un mínimo de 500 litros y un máximo de 1.716 litros.

El nuevo BMW X5 xDrive45e estrena la cuarta generación de su tecnología eDrive con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo con un motor eléctrico, logrando una potencia total conjunta de 394 caballos, traspasando la potencia al asfalto mediante el sistema de tracción total xDrive y una caja de cambios automática de 8 velocidades

Datos provisionales pendientes de confirmación por el fabricante

Fuente: BMW

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  • Comentario de cat
    05/03/2019 (12:26)

    cat

    "Ese consumo de 2.1 litros a los 100 kilómetros será con las baterías cargadas a ver cuanto consume el motor gasolina en solitario cuando las baterías estén agotadas y si esto nos lo cuenta bmw"

BMW X5 xDrive45e, nueva generación del híbrido enchufable con el triple de autonomía
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