Motor.es

El BMW Serie 2 Coupé 2018 sigue poniéndose a punto para el año que viene

El BMW Serie 2 se nos presentó para eliminar la carrocería coupé en el Serie 1. Fue hace ya más de dos años cuando se vio por primera vez, y por ello la marca alemana ya está trabajando en un restyling que llegará el año que viene.

El BMW Serie 2 Coupé 2018 sigue poniéndose a punto para el año que viene

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 12:00

Hace un par de años BMW quiso disociar la gama Serie 1 para así dar cabida a un nuevo modelo, algo que ya había pasado un año antes con el Serie 3 y el BMW Serie 4. Fue entonces, en el Salón de Detroit cuando vimos por primera vez al BMW Serie 2, el mismo que pronto sufrirá el habitual restyling de los tres años de vida.

El Serie 2 será actualizado el año que viene, aunque no llegará a los mercados hasta el 2018

Como ya ocurriera hace unas semanas, vemos que el coche de pruebas lleva muy poco camuflaje. Esto nos hace ver que estamos ante un mínimo lavado de cara, que se centrará principalmente, a tenor de los vinilos, en los faros principales, tanto delanteros como los traseros. Por lo demás todo permanece igual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el restyling se centrará en actualizar principalmente la tecnología y la eficiencia de las mecánicas. En cuanto a la tecnología se introducirán sistemas de última generación, con una mayor conectividad y una mayor cantidad de ayudas a la conducción. Algo que tomará prestado de su hermano casi gemelo, el BMW Serie 1.

Como ya hemos dicho, la actualización también se centrará en el apartado mecánico. No es que llegaremos a ver nuevos y desorbitados bloques, sino que los presentes incrementarán ligeramente su rendimiento a la par que reducen los consumos gracias a nuevos desarrollos. Una vez más el BMW M2 será la punta de lanza de este magnífico coupé.

Los faros serán el principal elemento de cambio exterior en el Serie 2 2018

Se esperaba que en este restyling, que verá la luz el año que viene, BMW introdujera la denominación Gran Coupé, la misma que lucen otros modelos de la firma. Sin embargo será el Serie 1 el que reciba tan especial carrocería, quedándose el BMW Serie 2 como el único con formato coupé.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel