Motor.es

Primeras imágenes del BMW Serie 2 Coupe 2018

  • La Serie 2 de BMW prepara un ligero lavado de cara que actualizará su aspecto durante la segunda mitad de su vida comercial.
  • Cambios drásticos no encontraremos puesto que el aspecto de los deportivos compactos de BMW ha sido muy acertado desde el principio.
Primeras imágenes del BMW Serie 2 Coupe 2018

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 18:00

BMW se encuentre inmersa en la actualización de sus vehículos compactos más pasionales. Nuestros fotógrafos han conseguido cazar las primeras unidades de los BMW Serie 2 Coupe y Serie 2 Cabrio siendo transportadas hacia la instalación donde la firma bávara pone a prueba a sus prototipos. Lo que nos indica que próximamente podremos ver las primeras unidades rodando por carreteras públicas e incluso en Nürburgring, el escenario donde nacen los deportivos.

Un primer vistazo a estas unidades de prueba hace que nuestros ojos centren su atención sobre la parte del frontal y los faros traseros, las zonas donde el conocido vinilo de camuflaje trata de impedirnos ver cual ha sido la evolución del coupé compacto. Las ópticas delanteras han sido parcialmente tapadas ya que han recibiendo nueva firma LED para las luces de circulación diurnas, de igual forma que la característica parrilla de doble riñón parece que ha recibido un ligero rediseño, algo muy sutil. En la zaga, nuevamente nos percatamos de que los faros reciben una nueva firma lumínica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no se perciben alteraciones en los paragolpes cuando estos suelen recibir algún tipo de rediseño en sus líneas. No nos sorprende que posteriormente aparezcan prototipos con las defensas camufladas. Desde fuera notamos que han tratado de ocultar parte del habitáculo lo que nos sugiere que algún cambio notaremos en el cuadro de mandos, salpicadero o consola central, además de ciertas mejoras en el sistema multimedia.

Respecto a la mecánica también esperamos alguna novedad que con toda seguridad se traducirá en mejores prestaciones y mayor eficiencia del combustible. En este apartado deberemos esperar un poco más puesto que los detalles no serán revelados en profundidad hasta su lanzamiento a finales de 2017.

Está claro que BMW no ha querido profundizar demasiado en el restyling de su Serie 2 en formato Coupe y Cabrio, siendo los Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer modelos completamente diferentes pese a compartir parte de su denominación. Los deportivos compactos de los alemanes ya gozan de un diseño muy redondo que poco o nada se puede mejorar sin caer en dar pasos atrás en su estética. Si algo ya funciona y lo hace de maravilla mejor no arriesgarse.

Actualmente el BMW Serie 2 Coupé está disponible en España desde los 29.500 € que cuesta la versión 218i con motor gasolina de tres cilindros de 136 CV y 220 Nm de par máximo. Por otro lado la gama BMW Serie 2 Cabrio parte desde los 36.350 € equipado con el mismo motor.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel