Motor.es

BMW i3 2017, ¿llegarán novedades al eléctrico alemán?

Desde Alemania surgen varios informes que apuntan al lanzamiento de un «restyling» del BMW i3 el próximo año 2017. El vehículo eléctrico alemán recibirá una puesta a punto a nivel de imagen con diferentes ajustes estéticos así como un nuevo paquete de baterías que aumentará su autonomía casi un 50%.

5 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 14:00

BMW i3

El nuevo BMW i3 2017 llegará cargado de novedades estéticas y de autonomía.

Este pasado verano llegó al mercado una importante mejora para el vehículo eléctrico de la familia BMW i. Y es que los chicos de la firma alemana introdujeron en la gama del BMW i3 un nuevo paquete de baterías de 33 kWh con el que poder incrementar la autonomía del eléctrico hasta los 300 kilómetros. Una importante mejora con la que posicionarse y encarar la inminente llegada de los nuevos coches eléctricos con más autonomía.

Sin embargo, desde un medio alemán se hacen eco de unas informaciones que apuntan al lanzamiento de una importante actualización del BMW i3 para el próximo año 2017. Una puesta a punto más allá del simple hecho de introducir un nuevo paquete de baterías como ha realizado la marca hace apenas unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La información publicada por el medio alemán Welt am Sonntag destaca que en unos meses será lanzado un nuevo BMW i3 con una imagen renovada así como unas nuevas baterías con las que incrementará su autonomía casi en un 50%, lo que le permitiría homologar más de 500 kilómetros (en ciclo NEDC). A pesar de ello los plazos no encajan a no ser que BMW baraje estos planes.

BMW i3

BMW trabaja en mejorar la autonomía del i3 por encima de los 500 kilómetros.

Actualmente el BMW i3 es comercializado con el viejo y nuevo paquete de baterías: 22 kWh y 33 kWh. Por lo tanto, si el fabricante está decidido a introducir una nueva mejora de autonomía, es debido a que tienen pensando retirar las baterías de 22 kWh para, en su lugar, dejar las nuevas de 33 kWh a las que sumaríamos las que supuestamente están por llegar en 2017.

En el caso del paquete de baterías de 22 kWh, cuando la marca introdujo las confirmó que las seguiría comercializando hasta el mes de junio de 2017, por lo que las nuevas baterías no estarían disponibles hasta después de dicha fecha. Y aclarado las posibilidades reales y cuándo podríamos ver un cambio en las baterías del BMW i3, ¿qué cambios estéticos pueden introducirse en el eléctrico de BMW? Teniendo en cuenta que la nueva generación tardará mucho en llegar, es lógico pensar que el próximo año sea el elegido por BMW para dar un lavado de cara a su vehículo eléctrico.

Hasta la fecha, los cambios de imagen que nos ha propuesto BMW es poder optar por nuevos colores. El último introducido en la gama ha sido el «Protonic Blue», pero realmente se ha mantenido el diseño actual inalterado. De ser cierta esta información que nos llega desde Alemania, el nuevo BMW i3 2017 presentará unos nuevos paragolpes así como otros ajustes exteriores con los mostrarse más moderno.

BMW i3

La marca también apostará por darle un lavado de cara a la imagen del BMW i3.

Para ver la segunda generación del BMW i3 tendremos que esperar, y no poco. Heinrich Schwackhoefer, quien fuera máximo responsable del proyecto del i3 comentó hace unas semanas que, si bien la segunda generación del i3 será una realidad, no es algo prioritario para el grupo alemán. Desde que llegase a los concesionarios allá por el año 2013, se han vendido algo más de 60.000 unidades, sin embargo, con la introducción de las nuevas baterías de 33 kWh, se espera que el ritmo de matriculaciones crezca a una mayor velocidad.

Fuente: Welt am Sonntag

Compártela en:

Pixel