Motor.es

BMW muestra la primera imagen de la futura generación del Serie 2 Coupé

La firma alemana ha comenzado la campaña de lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, un modelo que será presentado esta misma semana y por lo que vemos con un aspecto bastante deportivo, fiel al espíritu del modelo actual.

BMW muestra la primera imagen de la futura generación del Serie 2 Coupé
Teaser del nuevo Serie 2 Coupé - BMW

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 13:00

Esta es la semana en la que será presentada la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, el sucesor de uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar actualmente en el catálogo de la firma de Munich y que será toda una rareza de su gama, pues será la única alternativa de tracción trasera de la oferta de tamaño compacto de la marca.

Todos los modelos de las actuales generaciones de los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 han realizado la transición hacia la nueva arquitectura de tracción delantera de la compañía, una plataforma creada para compartir con la división MINI y que supone todo un cambio para modelos como el Serie 1 hatchback. Sin embargo, la variante de carrocería coupé de 2 puertas del Serie 2 va a emplear una evolución de su plataforma actual y por tanto va a seguir contando con la configuración de tracción trasera, lo que permitirá no solo que el nuevo modelo siga manteniendo sus cualidades dinámicas intactas sino también la posibilidad de contar con una nueva generación del espectacular BMW M2.

Este primer teaser de BMW nos muestra parte de la silueta del nuevo modelo, que si bien no cambia de plataforma sí que va a estrenar un lenguaje de diseño muy distinto al que nos tenía acostumbrados la firma de Munich.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este diseño se ha visto adelantado en parte por algunas filtraciones tempranas y por los avistamientos de los distintos prototipos de desarrollo que os hemos mostrado hasta ahora. Modelos que contaban con un frontal muy macizo que siguen manteniendo la tradicional parrilla delantera de doble riñón de pequeño tamaño pero que ahora cuentan con unas ópticas con un cambio de diseño radical, impropias de un modelo de esta marca alemana y que podéis apreciar con todo detalle en la recreación del deportivo que os preparamos en su momento.

Presentación

La presentación de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé tendrá lugar en unos días, pues la marca pretende desvelarlo el próximo 8 de julio y por lo que vemos con un ejemplar dotado del paquete M Sport, pues esa es la sensación que da el modelo que se esconde tras esta oscura silueta.

Conoce todos los precios y versiones del BMW Serie 2 Coupé.

Compártela en:

Pixel