Motor.es

Destapamos al nuevo BMW M2 Coupé 2023 en esta recreación del compacto deportivo

El BMW M2 CS puso el listón de las altas prestaciones en el segmento de los compactos Premium en un nivel muy alto. Y no solo para los competidores, sino para la marca de Múnich, cuyo relevo en desarrollo debe superar esta marca. Adelantamos el diseño del nuevo BMW M2, que llegará en 2023, en esta nueva recreación.

Destapamos al nuevo BMW M2 Coupé 2023 en esta recreación del compacto deportivo
Recreación ilustrativa BMW M2 Coupé 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 12:00

Cuando BMW se encontraba desarrollando el M2 Competition, ya se sabía que el nuevo M2 CS venía detrás, y que ambos modelos pondrían en un serio aprieto no solo a los rivales, sino también a la propia marca de Múnich. El fabricante asumía un auténtico reto y no era el de estas dos versiones deportivas, sino la del sustituto, la nueva generación del BMW M2 2023. Un desafío en términos de potencia, prestaciones y deportividad al volante.

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé debutará este próximo verano, pero tendremos que esperar hasta la primavera de 2023 para ver las primeras unidades del nuevo M2 Coupé en los concesionarios, ya que BMW presentará el nuevo modelo a finales de primavera, o principios del verano de 2022, como parte de las celebraciones del 50º aniversario de BMW M. Un compacto deportivo que heredará tecnología y algunos detalles de diseño de su nuevo hermano mayor, y que hemos reproducido en esta recreación.

Foto espía BMW M2 Coupé 2023 - exterior
La trasera del nuevo BMW M2 Coupé 2023 luce muy agresiva / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El nuevo BMW M2 Coupé 2023 ofrecerá las prestaciones del actual M2 CS

BMW mantiene las proporciones y el diseño general del nuevo Serie 2 Coupé, si bien apuesta por una línea del techo más estilizada, lo que le permitirá alargar unos milímetros la distancia entre ejes y la longitud, en parte también gracias al uso de la plataforma CLAR del M4 acortada para esta ocasión. El M2 de nueva generación también presentará un diseño frontal más moderno, con una torna de aire de mayor caudal que se extenderá a todo lo ancho de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como hemos visto en las últimas fotos espía avistadas del G87, y complementada por unas verticales en los extremos. Un diseño más agresivo con rasgos Competition, que también presentará unos marcados nervios longitudinales sobre el capó, a modo de «powerdomes», mientras que en la parte posterior los detalles más destacados serán el fino spoiler sobre la tapa del maletero y los cuatro escapes al centro de la zaga.

El nuevo BMW M2 Coupé no solo compartirá la plataforma CLAR del M4, sino que también montará el mismo motor de gasolina de seis cilindros biturbo de 3.0 litros, con una potencia máxima que está obligada a acercarse lo máximo posible a los 450 CV. Sin tracción total xDrive, el M2 contará con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para canalizar toda la potencia con seguridad, en las dos variantes de transmisión, manual de seis velocidades o automática de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel