Motor.es

BMW Serie 2 Coupé 2022, el renovado deportivo está a la vuelta de la esquina

El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé encara ya la recta final. El renovado compacto deportivo de BMW estará listo para iniciar su producción a mediados de este año. Un modelo que traerá consigo importantes novedades y mejoras.

BMW Serie 2 Coupé 2022, el renovado deportivo está a la vuelta de la esquina
El desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 afronta la recta final

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 14:15

BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular compacto deportivo. El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 está a la vuelta de la esquina. Es más, la propia firma alemana nos permite acercarnos a esta recta final que ya encara el proyecto. Ha sido publicado un interesantísimo adelanto de las pruebas realizadas en circuito.

El cambio generacional del BMW Serie 2 Coupé se produce en un momento crucial para la industria automotriz. Vivimos tiempos de transición hacia la movilidad sostenible y tanto la conectividad como la automatización ganan terreno a un ritmo acelerado. Ahora bien, aún hay espacio para modelos tan interesantes como este deportivo coupé. Un modelo que estrenará importantes mejoras ponerse al día y seguir lidiando en un mercado elitista.

BMW Serie 2 Coupé 2022 - foto espía posterior
La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé afronta la recta final de su desarrollo

El nuevo BMW Serie 2 Coupé toma el testigo del icónico BMW 2002

La marca hace especial mención a la herencia del icónico y clásico BMW 2002. El compacto de dos puertas ha marcado el devenir de determinados deportivos que han ido viendo la luz durante los años venideros. El nuevo Serie 2 Coupé es fruto de toda la experiencia acumulada. Las pruebas de desarrollo realizadas en circuito son cruciales para conseguir una puesta a punto idónea y, sobre todo, garantizar una experiencia de conducción deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la última fase de pruebas que han tenido lugar en el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife, la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, se han terminado de ajustar. También se han realizado pruebas en los alrededores de Maisach, donde el Grupo BMW dispone de un centro de pruebas para terminar de hacer los últimos ajustes relacionado con el dinamismo. Para ello se emplean también carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes.

BMW asegura que el nuevo Serie 2 Coupé se caracterizará por disponer de una dirección precisa a la par que intuitiva. La rigidez aumentada y las modificaciones realizadas en los ejes es igualmente determinante en este aspecto. El renovado modelo podrá ser equipado con dirección deportiva variable.

BMW Serie 2 Coupé 2022 - foto espía lateral
La producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé se iniciará a mediados de 2021

BMW M240i xDrive Coupé, 374 CV para un mayor enfoque deportivo

La punta de lanza de la renovada gama del Serie 2 Coupé será el nuevo BMW M240i xDrive Coupé. Esta variante es propulsada por un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla una potencia de 374 CV. Este bloque se combina con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive.

La segunda generación del Serie 2 Coupé ha visto incrementada su rigidez torsional en, aproximadamente, un 12%. También se han modificado otros elementos como la anchura de los ejes, siendo mayores en esta generación. El chasis M adaptativo estará disponible de manera opcional para poder modificar la amortiguación según la situación de conducción.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios del nuevo Serie 2 Coupé tendrá lugar antes de que finalice este año. La producción en serie arrancará a mediados de este 2021.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel