Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé pierde camuflaje dejando ver nuevos detalles

Casi un año después de ver por última vez al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, la variante berlina con aspecto de coupé vuelve a hacer aparición en unas nuevas fotos espía. El modelo compacto avanza en su desarrollo contando ya con las luces delanteras y traseras del modelo de producción, que verá la luz a finales de 2019.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé pierde camuflaje dejando ver nuevos detalles

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 12:00

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ya muestra los faros de producción, un paso adelante en su desarrollo

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es uno de los modelos más esperados en la firma alemana, una alternativa Premium muy importante y necesaria en el mercado europeo para para competir, a partir de finales del próximo año, la única opción que estará disponible en Europa, dada la ausencia del BMW Serie 1 Sedán.

Ha pasado casi un año desde que lo viésemos por última vez, durante las pruebas del frío invierno en Suecia a finales del pasado mes de enero. Pero durante ese tiempo los prototipos de pruebas de la berlina de tres volúmenes que llegará a la gama de compactos de BMWha evolucionado ligeramente, aunque mantiene una gran cantidad de camuflaje a cuestas.

El detalle más destacado es que, tanto delante como detrás, ya monta los grupos ópticos de producción, los delanteros con un estilo fino y elegante que ascienden por las aletas siguiendo la misma líneas que los del nuevo Serie 1 de cinco puertas, acabados en un pequeño pico. La parrilla del radiador se encuentra muy camuflada, pero detrás de esa máscara se conserva el típico diseño de barras verticales que caracteriza a casi todos los modelos de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta del BMW Serie 2 Gran Coupé muestra unas proporciones muy compactas, a pesar de que ofrecerá una longitud de 4,5 metros

De lado, se aprecia la línea de techo más deportiva, con una suave caída hacia la parte posterior y una más redondeada curva Hofmeister en el cristal fijo tras la puerta trasera, si bien las proporciones del conjunto dan la sensación visual de un modelo con una longitud inferior a los 4,5 metros que ofrecerá.

En la vista trasera, es donde podemos apreciar que el estilo sigue una fórmula elegante simulando un portón trasero a pesar de tratarse de un cuatro puertas, con una recortada tapa del maletero y un discreto spoiler en el mismo borde de la pieza, al mismo tiempo que podemos ver el tradicional diseño de las luces traseras en forma de "L" y con una trasera alta y maciza que ayuda también a disponer de un bajo umbral de carga.

En el interior, el BMW Serie 2 Gran Coupé presentará la misma línea de diseño vista en la nueva generación del Serie 1, con los mismos equipamientos y funcionalidades de confort y seguridad a bordo. Posicionado por debajo del nuevo BMW Serie 3, contará con tracción delantera e integral xDrive, y solo con motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, así retocada por M Performance bajo el nombre de M35i xDrive, con un propulsor de gasolina y una potencia máxima de 300 caballos.

La trasera maciza y muy alta del BMW Serie 2 Gran Coupé es un detalle nuevo en los modelos de la firma

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel