BMW comienza las pruebas para actualizar el Serie 1 Sedán

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A la venta en China desde hace poco más de un año y con algunos meses en México, el BMW Serie 1 Sedán se enfrenta a un lavado de cara que mejorará la imagen de la berlina compacta para 2019. Las primeras fotos espía del facelift muestran detalles compartidos con otros modelos de tracción delantera que también se están actualizando, quizás el motivo para que el modelo también se ofrezca en Europa.

El BMW Serie 1 Sedán afronta una actualización estética, a poco menos de dos años desde que comenzó su comercialización en China

Empezó su comercialización en China en febrero de 2017 y desde el pasado verano en México. A falta de tres meses para que cumpla dos años en el mercado del gigante asiático, el BMW Serie 1 Sedán acaba de aparecer cubierto de camuflaje por delante y por detrás, como un modelo más que se encuentra en proceso de actualización a mitad de su vida comercial.

Conocido como F52, es uno más de los modelos del fabricante alemán que cuenta con la plataforma de tracción delantera UKL bajo su carrocería y con la denominación comercial del compacto de propulsión que se vende en el continente europeo que, según fuentes de la marca, es un modelo especialmente desarrollado para el cliente chino. Las fotos espía muestran una nueva imagen frontal, especialmente con un paragolpes delantero que presentará nuevas formas en las tomas de aire laterales.

Los faros mantienen la misma forma que en el modelo actualmente a la venta, pero también cambiarán su diseño interior de los proyectores, lo mismo que se espera en la parte trasera, adoptando una nueva gráfica de las funciones luminosas como hemos podido ver más recientemente en el lavado de cara al que se está sometiendo también el X1.

El lateral del BMW Serie 1 Sedán LCI no muestra cambios importantes más allá de un faldón más marcado

De lado no se aprecian variaciones importantes, salvo una talonera más marcada. Unos cambios muy discretos que no van a suponer una diferenciación estética importante comparado con el modelo original, por lo que hay razones para pensar que BMW haya decidido implantar algunos cambios para su entrada en otros mercados fuera de China y México.

La gama de mecánicas no supondrá variaciones importantes. Las mejoras vendrán con una optimización que verá aumentada su eficiencia en materia de consumos y emisiones, al mismo tiempo que los propulsores también pueden ganar una potencia extra, entre 5 y 15 caballos más en las únicas versiones disponibles, los gasolina 118i Sedan, 120i Sedan y 125i Sedan.

El prototipo ha sido cazado en los alrededores del centro técnico de BMW en Múnich, Alemania. En la zaga se pueden apreciar los caracteres chinos bajo la cinta negra, pero no sería nada de extrañar que el fabricante pudiera haber decidido la llegada de este modelo al continente europeo en poco más de un año, teniendo en cuenta que el nuevo Mercedes Clase A Sedán será puesto a la venta en Europa durante 2019, Audi también mantiene su A3 Sedán y en marzo llegará el nuevo Serie 1 con la misma configuración mecánica que este.

A pesar de que la parte posterior del BMW Serie 1 Sedán se encuentra muy camuflada, los cambios serán mínimos

Fotos: SB-Medien

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