El nuevo BMW Serie 1 (F40) muestra novedades por primera vez en meses

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Muchos meses después del último avistamiento, nuestros fotógrafos han logrado capturar nuevos ejemplares de la próxima generación del BMW Serie 1. Estas unidades cuentan con nueva configuración exterior, con una cantidad menor de camuflaje, dejando la vista nuevos detalles de la carrocería.

Nuevos prototipos avistados del BMW Serie 1 2020.

A pesar de que durante el año pasado pudimos analizar numerosas unidades de pruebas de esta nueva generación del Serie 1, este año apenas hemos visto ejemplares en la calle del nuevo modelo. Y no será porque nuestros fotógrafos no siguen a los equipos de prueba de BMW, como atestigua nuestra sección de fotos espía de la marca alemana.

Sea como fuere, por algún motivo el nuevo Serie 1 de BMW ha sido bastante esquivo en los últimos meses, motivo por el que ahora nos sorprendemos al ver la configuración de los últimos prototipos avistados.

Estos cuentan con una configuración de carrocería bien distinta, dotada de una carga menor de camuflaje, lo que nos permite ver por primera vez las siluetas de todas las ventanillas y todos los pilares. De la misma manera, los paragolpes traseros parece ser nuevos y estar más descargados de vinilo, revelando nuevos e interesantes detalles estéticos. En cuanto a las ópticas, tanto las delanteras como las traseras son inequívocamente los elementos definitivos que portará la versión de producción.

Los paragolpes traseros revelan nuevos detalles.

La zona más llamativa de estos nuevos prototipos es sin duda alguna la zaga, ya que esta es la zona que más ha cambiado con respecto a los últimos avistamientos del compacto alemán.

Estas unidades que han sido cazadas durante un transporte parecen corresponderse con la ya conocida versión M140i. Esta cuenta con paragolpes más prominentes y dos salidas de escape circulares de gran tamaño, aunque estos nuevos ejemplares cuentan como novedad con 2 branquias verticales de considerable tamaño en los laterales del paragolpes trasero. La configuración estética deportiva se complementa un discreto alerón posterior, situado sobre la luneta trasera.

Esta nueva generación del BMW Serie 1 estrenará la nueva plataforma de tracción delantera para los modelos de la marca alemana situados bajo el nuevo Serie 3 (G20). Por lo que el nuevo Serie 1 perderá su condición de tracción trasera y la posibilidad de montar motores de 6 cilindros. Por el momento no podemos confirmar cuándo será presentada esta nueva generación del compacto, pero teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo en el que se encuentran estos prototipos es más que probable que sea presentado en algún momento de 2019. Las citas más probables son los salones de Ginebra y Frankfurt.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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