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BMW Serie 1 Sedán: no llegará a Europa pero habrá otras novedades

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A pesar de las expectativas generadas tras su presentación, el nuevo BMW Serie 1 Sedán finalmente no será comercializado fuera de las fronteras chinas, para evitar que le pueda robar ventas al Serie 3.

En Europa no lo echaremos de menos, pues BMW prepara nuevas piezas claves para los segmentos B y C.

BMW Serie 1 Sedán 2017.

Tras su presentación en su formato definitivo en el Salón de Guangzhou de 2016, el nuevo BMW Serie 1 Sedán 2017 había generado muchas expectativas en cuanto a una posible comercialización fuera de China. Esta nueva versión sedán es fabricada por la joint-venture Brilliance-BMW en China exclusivamente para ese mercado y por el momento esta situación no va a cambiar, ya que la marca ha confirmado que esta versión no será fabricada ni comercializada en otros mercados.

Según la publicación británica Autocar, un representante de la firma de Munich confirmó que la marca no tiene planes para producir o distribuir esta variante sedán fuera de China, y el motivo es bien sencillo, para no restar ventas al Serie 3.

Aunque el Serie 1 sedán es un modelo del segmento C, el más animado en mercados como el europeo y el Serie 3 es un producto bien consolidado del segmento D, para la marca cada venta de un Serie 1 Sedán supondría una merma de beneficios con respecto a un Serie 3 más rentable, y la más que posible pérdida de volumen para el Serie 3, lo que también es perjudicial para la compañía. A mayor volumen mayor rentabilidad.

BMW Serie 1 2019, una nueva carrocería para el futuro Serie 1.

Sin embargo, la ausencia de un sedán en el segmento C, a pesar de que sus mayores rivales (Audi y Mercedes) ya cuentan o contarán con este tipo de carrocería en el segmento, no supondrá que no veamos novedades en la gama de la firma de Munich, pues precisamente BMW está preparando toda una revolución en esta parte del mercado.

Como ya sabrán nuestros lectores habituales, BMW está desarrollando muchos cambios para las futuras gamas de las Serie 1 y 2, con la llegada de una nueva variante hatchback del segmento B -territorio hasta ahora inexplorado para BMW- y el paso del compacto actual a la Serie 2, lo que modificará gravemente la composición del catálogo de la marca alemana.

La llegada de una nueva variante, como el Serie 1 Sedán, no solo supondría los problemas ya mencionados anteriormente, además sería complicar innecesariamente la reestructuración de gama en esta parte del catálogo.

BMW Serie 1 2018, el facelift del actual Serie 1 compacto.

La primera novedad que encontraremos en esta gama será la llegada del Serie 1 2018, un facelift de la actual carrocería compacta que llegará este mismo año, en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra en septiembre de este año. Esta será una actualización sobre todo estética, para refrescar el modelo tanto a nivel de diseño como a nivel técnico. Aunque esto no significa que dure mucho en el mercado, porque antes de que acabe la década llegará la nueva generación del hatchback compacto y levemente separado en el tiempo será introducida la nueva variante subcompacta, como rival del Audi A1.

Esto esboza un calendario bastante cargado de novedades para la marca alemana en los próximos 2 o 3 años, por lo que una nueva carrocería para la Serie 2, que acogerá en breve a la carrocería hatchback compacta, parece algo innecesario teniendo un modelo tan efectivo como el Serie 3 en los concesionarios. Dentro de unos años el panorama puede cambiar, pero por el momento mercados como el norteamericano o el europeo demandan crossovers en estos segmentos y no berlinas pequeñas.

Fuente: Autocar

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