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Adiós al BMW Serie 2 Gran Tourer, el monovolumen de siete plazas no tiene relevo previsto

Si estás interesado en el BMW Serie 2 Gran Tourer, pero no te decides, te avisamos que tienes poco margen de tiempo para tomar la decisión. El monovolumen Premium con capacidad para siete plazas no tendrá relevo cuando termine la vida comercial de esta generación. El modelo se cae de los futuros modelos de la firma alemana.

BMW Serie 2 Gran Tourer, el monovolumen compacto de siete plazas de la marca bávara

Llegó al mercado en la primavera de 2015 y a comienzos del pasado año 2018 recibió una pequeña actualización estética, de equipamiento y una gama de motores optimizada para un monovolumen de siete plazas que no ha encontrado su verdadero sitio en el mercado mundial.

El BMW Serie 2 Gran Tourer tiene los días contados en el mercado y, nunca mejor dicho, porque cuanto termine la vida comercial de esta generación no será renovado. El modelo nació como una alternativa Premium para contrarrestar las ventas del Mercedes Clase B, pero no ha cumplido con las expectativas puestas por los responsables de la firma bávara, todo lo contrario que el Serie 2 Active Tourer.

El desarrollo de la gama de modelos de tracción delantera comenzó con este último, un monovolumen de cinco plazas -por mucho que algunos se empeñen en contarlo como un compacto convencional y la alternativa de tracción delantera al todavía Serie 1 de propulsión- dando una respuesta al monovolumen de la marca de la estrella. La ambición por cubrir todas las alternativas -y huecos del mercado- tiene un gran problema.

El nuevo Mercedes Clase B será la única variante disponible, con cinco plazas y no siete

En algunas ocasiones, la consecuencia es pasarse de frenada, ya que los alargados rumores en el tiempo de una variante de siete plazas en Mercedes, llevaron a los de Múnich a adelantarse con esta opción, lo cual está suponiendo un quebradero de cabeza para BMW, que está muy satisfecha con el rendimiento comercial del Serie 2 Active Tourer y al que dará un relevo generacional.

Pero con la variante más grande no; y, además, juega en contra el hecho de que las dos plazas extras no estarán disponibles en el eterno rival, sino en el nuevo Mercedes GLB que se estrenará antes de finales de año. Y cómo no puede ser de otra manera, lo hará en la categoría dominante del mercado, un SUV.

La decisión está tomada, pero surge una pregunta importante: ¿Moverá ficha BMW con un X1 más grande y dos plazas más? Teniendo en cuenta que Audi carece de un modelo con siete plazas, responsabilidad que la deja en manos del Volkswagen Tiguan Allspace, a los de Múnich no les queda más remedio que esperar al Salón de Frankfurt para saber realmente si el GLB se ofrecerá con las siete plazas o solo cinco.

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