Motor.es

BMW confirma el lanzamiento en 2019 del Serie 1 generación F40

Tal y como te adelantamos en exclusiva, el nuevo BMW Serie 1 generación F40 será presentado este mismo año. Así lo ha confirmado la propia firma alemana en un reciente comunicado de prensa en el que también desvelaba la fecha de presentación del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 12:00

Prototipos del nuevo BMW Serie 1 F40.

Como yo te adelantamos hace unos meses, la nueva generación F40 del BMW Serie 1 hatchback será presentada a lo largo de 2019. Así lo ha revelado la propia marca en un reciente comunicado de prensa, confirmando los plazos que os habíamos comentado en exclusiva en su momento.

Por el momento no tenemos fechas más concretas, pero la firma de Munich ha confirmado que la nueva generación del Serie 1 llegará a lo largo de 2019 y teniendo en cuenta que ya nos encontramos en la segunda mitad del mes de marzo, es más que evidente que su presentación oficial en vivo tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, tal y como os adelantamos.

La confirmación de este lanzamiento la podemos encontrar en el comunicado de prensa oficial que la marca alemana ha publicado hoy y en el que se confirmaba la presentación y lanzamiento comercial del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que será desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Serie 1 F40.

“La fabricación [del BMW Serie 2 Gran Coupé] será con el nuevo desarrollo de BMW con tracción a las ruedas delanteras compartiendo multitud de desarrollos tecnológicos del nuevo BMW Serie 1, el cual será presentado a lo largo del 2019.”

Según nuestras fuentes, el nuevo BMW Serie 1 hatchback será desvelado en algún momento de este verano, durante un evento especialmente organizado para ello. Poco después, ya en el mes de septiembre, el modelo será presentado oficialmente y en vivo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Aunque la marca germana no ha confirmado estas fechas, teniendo en cuenta la importancia de esta presentación - una variante destinada mayormente al mercado europeo - es de esperar que sea una de las grandes atracciones de la marca en el salón más importante del mercado alemán.

Esta nueva generación del BMW Serie 1 dará un salto considerable a nivel tecnológico, puesto que abandonara la configuración de tracción trasera que ha caracterizado a este modelo desde el lanzamiento del BMW Serie 3 Compact en la década de los noventa, y en su lugar estrenará una nueva plataforma de tracción delantera compartida con el resto de modelos compactos de BMW y la gama MINI.

Compártela en:

Pixel