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Nuevas fotos espía del nuevo BMW Serie 3 dejan ver dos unidades más destapadas

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Dos nuevos prototipos de la nueva generación del BMW Serie 3 dejan ver más rasgos del diseño de la berlina alemana de Múnich. Poco a poco, las unidades de pruebas van avanzando en el desarrollo descubriendo nuevos detalles del modelo de producción final como el diseño de los faros, luces traseras inspiradas en el Vision Future Luxury Concept o la imagen del paquete deportivo M.

La nueva generación del BMW Serie 3 continúa sus fases de pruebas. Dos nuevas unidades han sido cazadas por nuestros fotógrafos en las cercanías de la sede central de la marca en Alemania, una de las versiones convencionales y la segunda más deportiva equipada con el paquete de diseño de M.

Ambas coinciden en una pérdida de camuflaje significativa apurando la segunda fase de pruebas y ensayos, por lo que esperamos que para principios o finales del verano se destape mucho más dado que lo veremos en todo su esplendor en el mes de noviembre. Pero centrándonos en este nuevo set de fotos espía y comparando con las últimas imágenes que contábamos de este modelo en el frío sueco, ya podemos ver más claramente el diseño de la parte delantera, con unos faros que serán más estrechos que los del modelo actual pero con un gran parecido en el acabado en pico que se integra en las aletas delanteras.

Al mismo tiempo, la parrilla del radiador todavía se encuentra muy camuflada, pero los especialistas de camuflaje de BMW han sido muy astutos simulando un borde del capó con la forma de los riñones, un detalle falso ya que descansará directamente sobre el borde superior recto que se puede ver por debajo, y más anchos conectando con los faros. En la parte inferior del paragolpes, también se puede ver el diseño de la toma de aire central en forma de trapecio invertido con unas barras verticales dobles en ángulo potenciando la deportividad y flanqueada por unas tomas de aire horizontales, que cuentan con la misma disposición de las luces antinieblas de LED vistas en el nuevo X4 M40i.

Podría parecer una unidad del nuevo M340i, porque cuenta con todos los detalles de M Performance, pero los escapes esféricos delatan que no es tal

La suspensión rebajada, los faldones laterales, las atractivas llantas de aleación en diseño de radios dobles, las pinzas de frenos de color azul y el discreto spoiler que se encuentra en el borde de la tapa del maletero -más apreciable desde la vista lateral- son detalles propios de un acabado más deportivo.

Pero no se trata del nuevo M340i que hemos visto en desarrollo también, sino de una versión normal con un bloque de seis cilindros en línea y equipada con el paquete de diseño deportivo de M, lo cual se identifica porque los escapes de esta versión son esféricos y a ambos lados de la trasera mientras que el más potente M340i contará con unas molduras rectangulares, un detalle típico de estas versiones.

Todos estos detalles no se encuentran en la segunda unidad de pruebas cazada del modelo de BMW, además de que el diseño del paragolpes delantero es diferente. En el caso de la versión regular, el detalle más diferenciador es la forma de la toma de aire inferior, que mantiene la forma de trapecio pero en una posición normal careciendo de las barras dobles en ángulo y de la barra horizontal de LED.

El frontal de este prototipo del nuevo BMW Serie 3 es más convencional en la parte inferior del paragolpes delantero

Pero lo más interesante de las dos unidades se encuentra en la zaga. Al tiempo que la unidad equipada con el paquete deportivo muestra un paragolpes más bulboso y prominente, con unas branquias verticales en los extremos y una sección inferior más marcada, la segunda unidad dispone de una defensa trasera más lisa.

Pero ambas coinciden en un detalle, y es que ya podemos ver el diseño de las luces traseras, uno de los rasgos que identificarán a este nuevo Serie 3. Y aunque parecía que seguiría el mismo estilo de los grupos ópticos vistos en el nuevo Serie 5, lo cierto es que la nueva forma apunta más a los pilotos del BMW Vision Future Luxury Concept presentado en 2014, más finos, estrechos y de menor tamaño que en sus hermanos mayores.

Es más, si observas nuestra galería de imágenes, podrás comprobar cómo incluso la disposición interior de las funciones es diferente a la de los Serie 5 y Serie 7, y es que a diferencia de éstos que disponen de una pequeña sección transparente para la luz de marcha atrás, más arriba y más abajo, en el nuevo Serie 3 esta sección se convierte en una fina banda horizontal por debajo del borde superior del piloto.

La zaga de la nueva generación del BMW Serie 3 experimentará el mayor cambio con unos grupos ópticos heredados del BMW Vision Future Luxury Concept

Fotos: CarPix

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