Motor.es

BMW Serie 3 Touring 2019: un adelanto de la escurridiza variante familiar

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 3 está muy avanzado. Su puesta de largo está prevista para este mismo año. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido avistada ninguna unidad de pruebas de la variante familiar. Se espera que el cambio generacional también llegue al BMW Serie 3 Touring. Y de materializarse, contará con el diseño que adelantamos con esta recreación.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 15:00

BMW Serie 3 Touring 2019 - recreación

Recreación del BMW Serie 3 Touring de nueva generación.

La nueva generación del BMW Serie 3 está más cerca. Su desarrollo se encuentra muy avanzado y prueba de ello son las numerosas fotos espía publicadas hasta la fecha en las que se nos muestra prototipos con una configuración definitiva. La puesta de largo de la nueva Serie se producirá este mismo año. Sin embargo, hay un detalle bastante importante con respecto a la renovación que sufrirá uno de los pilares centrales de BMW.

Hasta el momento no hay rastro del nuevo BMW Serie 3 Touring. La variante familiar ya debería haber sido cazada por alguno de nuestros fotógrafos espía, sin embargo, o el fabricante bávaro no ha sacado a pasear unidades de prueba de la carrocería Touring, o directamente todavía no ha construido ninguno de ellos. Una situación que entra en contradicción con la información barajada hasta la fecha y que señala que la nueva generación del Serie 3 tendrá variante familiar.

Echando la vista atrás vemos que tras la introducción de un modelo de BMW que sí cuenta en su gama con una carrocería de esta índole, se introduce apenas unos meses después de que la opción base haga acto de presencia. Un plazo que no encajaría con lo que está ocurriendo con el nuevo BMW Serie 3. Sin embargo, de momento, debemos seguir en la línea de las informaciones que disponemos y esperar que pronto sea fotografiado un prototipo de la variante Touring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 3 2018 - prototipo de la nueva generación

Prototipo de la nueva generación del BMW Serie 3 de carrocería berlina.

Tomando como referencia la carrocería familiar actual y las numerosas fotos espía de la nueva Serie 3 que hemos conseguido a lo largo de estos últimos meses, hemos decidido ponernos manos a la obra y crear la recreación que encabeza este artículo. Con ella, anticipamos el aspecto que lucirá la zaga del BMW Serie 3 Touring 2019. Como cabría esperar, la mayor diferencia con respecto a la berlina radicará en la parte posterior del vehículo.

Si comparamos el frontal del Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring, nos encontraremos con la misma mirada. Orientado a maximizar el espacio disponible en las plazas traseras así como la capacidad del maletero, la caída del techo y las formas de la zaga serán totalmente diferentes. Ahora bien, compartirá algunos detalles con el modelo berlina tipo las dos salidas de escape o el diseño de las ópticas traseras.

El nuevo Serie 3 Touring hará uso de la plataforma CLAR de BMW, una arquitectura para vehículos de tracción trasera y total. Se beneficiará también de los últimos avances en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por la compañía alemana.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel