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Exclusiva: los motores del BMW Serie 3 2019 al descubierto

Ya te hemos avanzado una gran cantidad de información sobre la nueva generación del BMW Serie 3, pierde peso y será mucho más avanzado tecnológicamente desmarcándose de sus competidores, pero el carácter del modelo también se mide por su oferta de motores que te vamos a desvelar a continuación.

7 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 09:00

BMW Serie 3 2019, recreación

Como en todos los ámbitos de la vida, hay gustos para todo, pero algo que los clientes admiran de BMW es su gama de motores, por su tecnología y sus avanzadas prestaciones. Además, es también una parte importante en los desarrollos de la competencia porque, en los últimos años, los de Múnich han confeccionado una gama de propulsores que se puede montar en toda la gama.

El nuevo BMW Serie 3 -que estará oficialmente a la venta en marzo de 2019- no llegará con una revolución en el plano mecánico sino que todos los propulsores son de sobra conocidos, modernos con tecnología avanzada y eficientes en prestaciones de rendimiento y eficiencia, algunos montados en el nuevo BMW Serie 5 y otros en el más reciente X2. Y quizás una de las sorpresas más destacadas del nuevo Serie 3 será la llegada de las versiones de tres cilindros y 1.5 litros TwinPower Turbo que se montan en los modelos de tracción delantera como los Mini o el nuevo X2.

Sí, lo que lees es totalmente cierto. Aunque muchos creían que los tres cilindros de 1.5 litros quedarían relegados a los modelos de tracción delantera, el Serie 3 será la primera berlina de la marca en contar con estos propulsores-y de su segmento D Premium- a los que se sumarán las clásicas arquitecturas de cuatro cilindros y 2.0 litros y seis cilindros en línea y 3.0 litros.

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¡Infórmate!

Gran parte de la gama de mecánicas de la nueva generación del Serie 3 serán compartidas con el BMW Serie 5

Pero a pesar de ser conocidos y que algunos cuentan con recientes modificaciones, como la oferta disponible en el nuevo BMW X3, podemos confirmarte que todos los bloques con tecnología TwinPower Turbo contarán con mejoras técnicas como una mayor presión del sistema de inyección (350 bar), de la presión de soplado del turbo (hasta 2500 bar) y se añadirá un filtro de partículas en las versiones de gasolina, mientras que en los diésel a este filtro se unirá un catalizador SCR con un depósito de AdBlue y se sustituirá el actual sistema turbo por uno de nueva generación de doble etapa.

La nueva generación del Serie 3 ofrecerá diferentes combinaciones mecánicas en gasolina, diésel e híbridos enchufables, de forma que por debajo de los "20i" y "20d" serán bloques de tres cilindros -excepto 318d y 316d- y de éstos hasta los "30i" y "30d" -incluidos- serán bloques de cuatro cilindros. Las versiones tope de gama, a la espera de la llegada de la nueva generación del M3, serán los M340i y M340d.

Ambos equipados con un paquete de diseño de M Performance, serán las únicas versiones de la gama que montarán el bloque de seis cilindros en línea doble turbo y 3.0 litros, exclusivamente con tracción integral xDrive, diferencial M y transmisión automática de ocho velocidades. En el caso del diésel M340d, la potencia estimada que rendirá será de entre 320 y 330 CV, mientras que en el caso de la versión de gasolina, esta ascenderá hasta los 380 CV, una veintena más que en el nuevo X3 M40i.

También habrá versiones híbridas enchufables

Las versiones híbridas enchufables -de las que ya te hemos hablado anteriormente- serán dos: 325e y 330e. Conociendo a la marca de Múnich, las cifras de potencia conjunta de cada una de ellas deben situarse en cada uno de los escalones de versiones, por lo que para la primera versión se utilizará la misma combinación vista en el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 y para la segunda se utilizará un bloque de cuatro cilindros. Las cifras de potencia serán de 230 CV en el 325e y de 282 CV, aproximadamente, en el 330e.

Aunque los motores son conocidos en la gama -todos se ofrecen en la gama de modelos de BMW actualmente- como hemos dicho dispondrán de mejoras técnicas en la oferta de la nueva generación del Serie 3 que supondrán pequeños incrementos de potencia, par motor y prestaciones, pero el fabricante ofrecerá una versión descafeinada del bloque de la versión 320d para el Efficient Dynamics con una potencia máxima de 170 CV, como puedes ver en la siguiente tabla las cifras de potencia de la nueva gama, aproximadas y pendientes de confirmación.

VersiónPotenciaTransmisiónTracción
316d136 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión
318d163 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión
320d204 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión / Total xDrive
325d238 CVAut. 8vPropulsión / Total xDrive
330d265 CVAut. 8vPropulsión / Total xDrive
M340d320 ~ 340 CVAut. 8vTotal xDrive
325e iPerformance230 CVAut. 8vTotal xDrive
330e iPerformance265 CVAut. 8vTotal xDrive
318i150 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión
320i204 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión / Total xDrive
320i Efficient Dynamics170 CVManual 6v / Aut. 8vPropulsión
330i265 CVAut. 8vPropulsión / Total xDrive
M340i380 CVAut. 8vTotal xDrive

Cifras de potencia provisionales a falta de confirmación por el fabricante / Las versiones de tracción integral xDrive van asociadas a la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, con doble embrague en el caso de los M340i y M340d

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