Motor.es

El nuevo BMW Serie 3 Touring estará a la venta a finales de 2019

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring acelera su puesta a punto. La marca alemana prueba al nuevo familiar en diferentes localizaciones apurando la puesta a punto y acumulando kilómetros para un modelo que está programado que comience las ventas a finales de año con la misma oferta mecánica que la berlina.

El nuevo BMW Serie 3 Touring estará a la venta a finales de 2019

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 09:45

Un prototipo del nuevo BMW Serie 3 Touring en las pruebas en el Círculo Polar Ártico

El programa de pruebas del nuevo BMW Serie 3 Touring continúa en diferentes puntos de Europa. Así lo puedes ver en las últimas fotos espía que nos llegan del modelo familiar, localizado en las pruebas de invierno en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico y en Alemania.

Prácticamente descubierto por completo, a excepción del volumen trasero y la parte posterior, el familiar mediano de la firma bávara posa en todas estas imágenes con el acabado de "M Sport" llamando la atención por la posición de las luces antiniebla en una corta banda horizontal en los extremos del paragolpes delantero. Solo una cinta de color negro cubre el borde cromado de los "riñones" en alguna de las unidades.

Los estilistas de BMW han logrado, una vez más, imprimir el mismo carácter de la parte delantera y trasera del Serie 3 Berlina al nuevo familiar, incluso trasladando también el diseño de los nuevos grupos ópticos traseros que dan un estilo más deportivo a la zaga del familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring apura las pruebas previas al debut comercial previsto para antes de finales de año

Visto de lado, ya es más notable la forma de la tercera ventanilla con un corte curvado que conserva la línea "hofmeister" en el pilar trasero, un detalle que se viene imprimiendo en todos los modelos de la firma, desde 1961, independientemente del tipo de carrocería, aunque en este familiar también ha apostado por una forma más tradicional comparado con la berlina.

Además la línea de techo tiene una pendiente suavizada en el volumen posterior dando un estilo más deportivo a esta parte. Igualmente, son notables los faldones laterales y el paquete deportivo "M Sport" con pinzas de frenos de color azul, un spoiler sobre el portón y unas branquias verticales en el paragolpes posterior.

El nuevo Serie 3 Touring se espera que esté a la venta antes de finales de año, entrega de unidades a clientes incluida, y con una gama de mecánicas que comprenderá opciones de gasolina y diésel con tracción al eje trasero e integral xDrive como en el Serie 3 Berlina. La marca ofrecerá también el potente deportivo M340i xDrive, aunque las versiones híbridas enchufables, como el 330e iPerformance, no llegarán a este modelo, por ahora.

El nuevo BMW Serie 3 Touring posa en estas fotos espía equipado con el paquete deportivo M Sport

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel