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Las pruebas del futuro BMW i4 continúan en el norte de Europa

La variante eléctrica del futuro Serie 4 Gran Coupé continúa en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Los técnicos de BMW i se han trasladado a las instalaciones de la firma alemana con prototipos de la berlina deportiva aunque en una fase muy temprana de desarrollo y en los que se prueba el comportamiento de la batería.

Las pruebas del futuro BMW i4 continúan en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 19:00

Un prototipo del nuevo BMW i4 sale de las instalaciones de la marca en el norte de Europa

BMW continúa aprovechando las bajas temperaturas del norte de Europa para el desarrollo y puesta a punto de sus nuevos modelos eléctricos y entre los que se encuentran el nuevo i4, la nueva berlina deportiva que ya ha sido confirmada por la firma alemana, incluso asignando factoría de producción.

Previsto que llegue al mercado en 2021, el futuro i4 ya sabemos que se convertirá en la variante eléctrica de la gama del Serie 4 Gran Coupé, con una línea de diseño en la carrocería similar al del modelo actual y casi conservando las proporciones, dado que la ausencia del túnel central de transmisión no hará necesario un aumento en la distancia entre ejes para aumentar el espacio de los pasajeros.

Las fotos espía del nuevo modelo por ahora muestran un prototipo muy camuflado, en el que no se permite apreciar ningún detalle importante, aunque bajo la malla de la parrilla se esconde la nueva seña de identidad de los modelos de BMW i, dos dobles riñones unidos en una sola pieza y con una forma más vertical, al estilo del iX3.

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En una fase de pruebas muy básica, el prototipo del futuro BMW i4 deja a la vista el espacio del chasis donde aloja sus baterías

Además, los faros delanteros también serán diferentes con una forma más rasgada en contra de los que se ven en esta unidad de pruebas. Visto de lado, puedes ver como la marca no ha revestido completamente la carrocería, dejando a la vista la pieza oculta por donde deberían estar las taloneras, precisamente la parte de la plataforma CLAR donde se aloja el paquete de baterías que suministrará la energía al tren de propulsión eléctrica.

Un detalle que demuestra la fase tan temprana en la que se encuentra el nuevo i4. Igual ocurre en la parte trasera, que solamente dispone de las luces provisionales y unas salidas de escape disimuladas en la parte baja del paragolpes como si equipara tubos terminales, un atajo que los fabricantes se han tomado para esconder más estas versiones eléctricas.

El rival de la marca alemana para los nuevos Tesla Model 3 y Polestar 2 se ofrecerá con diferentes versiones en función del nivel de potencia de los motores eléctricos y de la capacidad de la batería equipada bajo el habitáculo, con posibilidad de contar con un solo motor en el eje trasero y uno más en el delantero ofreciendo también tracción integral a las cuatro ruedas.

Completamente cubierto de camuflaje, una unidad de pruebas del futuro BMW i4 surca carreteras heladas y repletas de nieve

Fotos: CarPix

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