Motor.es

El nuevo BMW Serie 3 Touring (G21) ya rueda casi desnudo

Los últimos prototipos del nuevo BMW Serie 3 Touring G21 ya salen a la calle prácticamente desprovistos de camuflaje. Tan solo encontramos algo de vinilo en la zona trasera de estas unidades de pruebas. La presentación de esta nueva variante tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo BMW Serie 3 Touring (G21) ya rueda casi desnudo

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 18:15

Nuevo BMW Serie 3 Touring G21.

En los últimos meses nos hemos tropezado con varios prototipos de la variante familiar de la nueva generación del BMW Serie 3, el futuro BMW Serie 3 Touring, cuyo código de generación será el G21. Estos prototipos han ido perdiendo camuflaje según se acercaba la fecha de presentación de esta nueva generación del sedán, pero tras ser desvelado en el Salón del Automóvil de París 2018, hemos podido comprobar como este destape se ha acelerado a pasos agigantados.

Hace solo unas semanas os mostramos las primeras fotos espía de estos ejemplares prácticamente al desnudo, ocultando tan solo su zona trasera, aquella que realmente representa una novedad con respecto al Serie 3 berlina, la única variante que ya ha sido presentada.

Ahora nos tropezamos con una serie de prototipos con una configuración de camuflaje muy similar a estos, aunque en esta ocasión no han sido avistados sobre un camión, durante un transporte, sino que ya se encuentran sobre el asfalto, por lo que podemos analizar estos ejemplares desde todos los ángulos posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentado en primavera de 2019.

A simple vista está claro que la variante Touring no va a contar con modificaciones de consideración con respecto al Serie 3 berlina, ya que de las puertas traseras hacia adelante no hay diferencias entre los dos modelos. Es a partir del pilar C donde encontramos las novedades de la carrocería, con un techo que se prolonga hacia un portón trasero que cuenta con una luneta bastante inclinada.

Al igual que el Serie 3 berlina, el nuevo Serie 3 Touring cuenta con cierta influencia de su hermano mayor de gama, el Serie 5. Aunque no creemos que sea tan parecido a este como para denominarlo mini Serie 5 Touring, que es como lo han descrito muchos medios estos días.

Esta nueva generación será presentada en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que como cada año abrirá sus puertas en el mes de marzo. Tras ser revelado en la capital suiza, esperamos que el nuevo Serie 3 Touring comience su comercialización antes de verano, con una gama mecánica idéntica a la de la variante de carrocería berlina.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel