Motor.es

Un BMW Serie 5 E28 Rat Rod en el SEMA de Las Vegas

El SEMA 2015 de Las Vegas ya ha cerrado sus puertas, pero no deja de sorprendernos las impresionantes presentaciones que allí se reúnen. Una de ellas es la de este impresionante BMW Serie 5 E28 al más puro estilo Rat Rod.

Un BMW Serie 5 E28 Rat Rod en el SEMA de Las Vegas

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 11:00

En el SEMA de Las Vegas se reúnen todos los años una cantidad ilimitada de preparadores, algunos de ellos de gran renombre, mientras que otros particulares pueden llegar a causar más sensación que éstos. Es el caso de Mike Burroughs, que ha sorprendido a propios y extraños con su BMW Serie 5 E28 Rat Rod.

No hay que tener un gran nombre para ser un artista en esto del tuning

El señor Burroughs ha tardado nada más y nada menos que cuatro largos en completar su obra, obra de arte podríamos decir, ha sido cincelada y creada para dar ese toque olvidado y oxidado, un trabajo sumamente difícil de quedar bien, pues como reza el dicho lo poco gusta y lo mucho aburre. Un equilibrio perfecto.

Las modificaciones, más allá de las que saltan a simple vista, van desde un chasis tubular completamente nuevo y fabricado a mano, hasta un bloque de seis cilindros de BMW retocado al máximo por los chicos de VAC Motorsports, llegando a alcanzar una cilindrada de 3,7 litros y una relación de compresión de 14:1. La potencia total no se ha desvelado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como buen Rat Rod que se precie, muchos coches han servido para donar piezas. Por ejemplo las llantas BBS provienen de un Porsche 956, y así una larga lista de componentes. Sin embargo Mike ha tenido que fabricar él mismo una gran cantidad de piezas, incluyendo los asientos y la mayor parte del interior.

Las llantas traseras son de 19 pulgadas, mientras que las delanteras son de 16

Una maravilla que como no podía ser de otra manera se ha dejado ver en el evento tuning más importante del planeta. El BMW E28 Rat Rod de Mike solo es uno de los miles de coches que hemos podido ver estos días pasados en el SEMA, una muestra a la que todo aficionado a los coches debería ir al menos una vez en la vida.

Fuente: Stance Works

Compártela en:

Pixel