Motor.es

BMW Serie 5 GT 2016, una vez más descubierto antes de ser presentado

El BMW Serie 5 GT 2016 ultima sus pruebas de desarrollo. En esta ocasión ha sido interceptado en Suecia, donde está llevando a cabo las típicas pruebas de frío extremo. No deberíamos tardar en conocerlo, seguramente en el Salón de Ginebra.

BMW Serie 5 GT 2016, una vez más descubierto antes de ser presentado

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 11:00

El frío de Suecia se encargará de poner a prueba al nuevo BMW Serie 5 GT

Hacía ya casi un mes entero que no veíamos al BMW Serie 5 GT 2016 circular en su etapa de pruebas y desarrollo. Pero una vez más lo hemos hecho, aunque nos hemos tenido que ir hasta Suecia para encontrarlo. Es aquí donde diversas unidades están siendo sometidas a las ya habituales pruebas de frío extremo.

En cuanto a su diseño, pocos cambios podemos apreciar con respecto a otras veces que lo hemos descubierto. Desde un principio el Serie 5 GT 2016 se ha mostrado casi definitivo, aunque bien es cierto que el abundante camuflaje impide ver con más detalle ciertas zonas como la trasera, que recibirá importantes modificaciones con respecto al modelo actual.

La zaga parece mejor integrada, con un diseño más elaborado que el actual, que siempre se ha mostrado demasiado diferente con respecto a otros modelos. En esta ocasión vemos un cruce de caminos entre el BMW Serie 3 GT y el Serie 4 GC. Un buen cambio que a buen seguro que seguirá permitiendo contar con ese impresionante extra de espacio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas no parecen modificarse con respecto al modelo actual

La parte frontal tampoco adivina grandes cambios. Esta zona es calcada al BMW Serie 5 2016 que también está próximo a ser presentado de manera oficial este nuevo año que está a punto de empezar. Ambos modelos presentan esa nueva cara, con una parrilla más estrecha y unos faros más en consonancia con los nuevos diseños de BMW.

El GT, al igual que la berlina normal, destacará una vez más sobre la mayoría por su diseño, calidad, confort y tecnología. Puntos muy importantes y que a buen seguro BMW se ha encargado de reforzar para esta nueva generación. Sobre todo la tecnología, que como ya te adelantamos en exclusiva, será capaz de rivalizar con la de su hermano mayor, el BMW Serie 7 2015.

La tecnología de última generación no solo llegará al interior o a la seguridad, sino que también lo hará en los motores. BMW prepara una revolución mecánica para el BMW Serie 5. Habrá unidades diésel, unidades gasolina, unidades más o menos potentes, pero también habrá modelos híbridos enchufables y recargables mediante inducción, al igual que versiones impulsadas por células de combustible.

La zaga, muy camuflada, parecer estar mejor integrada con respecto al resto del diseño

Es decir que muchos serán los cambios aplicados al BMW Serie 5. Cambios que deberían reforzar la apuesta de BMW por el segmento de las berlinas. Pronto lo descubriremos, pues se espera que haga acto de presencia en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo. Antes llegará su rival más directo, el Mercedes Clase E 2016, que ya nos ha mostrado su impresionante interior.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel