Motor.es

Esta mula de BMW Serie 5 GT 2017 equipa un sistema híbrido con pila de combustible

Llegará a finales de 2016 o principios de 2017 y será mucho más lujoso que el actual modelo. Se ofrecerá con mecánicas de seis y ocho cilindros y será el primer modelo de BMW con versiones híbridas enchufables con pila de combustible.

Esta mula de BMW Serie 5 GT 2017 equipa un sistema híbrido con pila de combustible

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 12:00

La nueva generación del BMW Serie 5 Gran Turismo ya está en marcha. El modelo que inauguraba las carrocerías de cinco puertas en la marca alemana y que parecía no iba a tener sustituto por sus bajas ventas llegará al mercado en una segunda generación en apenas dos años.

Sus pruebas ya han comenzado utilizando un prototipo del lavado de cara al que fue sometido en 2012 pero transformado en una mula de pruebas, que sorprende porque todo lo que hay debajo de la carrocería es nuevo por completo.

Nuestras fuentes de habla germana apuntan que esta carrocería esconde el chasis construido sobre la nueva plataforma modular CLAR, la misma que los nuevos Serie 5 Berlina, Serie 5 Touring y el BMW Serie 7, en la que se están probando nuevos materiales que permitirán aligerar el peso del 5 GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interesantes cables grises bajo el difusor

Esta característica se elevará a un nuevo nivel ya que muchas piezas de la carrocería serán de plástico reforzado con fibra de carbono, como el portón del maletero. Posiblemente, el futuro Serie 5 Gran Turismo será uno de los modelos más livianos de la marca.

Pero no es la única novedad de esta mula, ya que bajo el capó también hay una gran sorpresa. La mula contiene la siguiente generación de la tecnología Power eDrive, un paso más en la hibridación de modelos de BMW.

Ya te hemos adelantado hasta dos versiones híbridas enchufables en el nuevo Serie 5 Sedán, pero a diferencia de estos que usarán motores eléctricos convencionales, esta mula del Serie 5 GT equipa un sistema híbrido con pila de combustible que, en diferentes niveles de potencias, sustituirán a los sistemas híbridos convencionales de las versiones 30e, 40e y 50e. Y el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo será el primer modelo de BMW en estrenarlo.

Si este modelo es uno de los cinco puertas más lujosos de su segmento, la siguiente generación mantendrá este enfoque, va a ser más lujoso todavía. Aunque se encuentre dentro de la gama Serie 5, la intención de los de Múnich es que esté más cerca del Serie 7 que del Serie 5 contemplando un interior para cuatro personas con un gran espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

¿Veremos en este modelo avances como la conducción autónoma y realidad aumentada que tendrá la futura Serie 5? Aún es pronto para adelantarlo, pero valorando el enfoque que recibirá este futuro modelo es más que probable.

Parece que BMW contempla a corto y medio plazo una gama de modelos con sistemas de propulsión híbridos en prácticamente toda su gama de modelos.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel