Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 GT 2017 sigue ultimando su desarrollo

El nuevo BMW Serie 5 GT 2017 continúa completando las últimas fases de su desarrollo. Y es que su lanzamiento está cada vez más cerca. Cazado en plena sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring, el nuevo Serie 5 GT (Gran Turismo) llegará al mercado a finales de este año 2016.

El nuevo BMW Serie 5 GT 2017 sigue ultimando su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 11:00

BMW Serie 5 GT 2017 - foto espía

El nuevo BMW Serie 5 GT 2017 sigue ultimando su desarrollo.

Junto con el nuevo BMW Serie 5 y Serie 5 Touring, la variante bajo la etiqueta GT estará lista para su desembarco en el mercado a finales de este mismo año. Será la primera vez que los tres modelos sean lanzados de manera simultánea. El desarrollo del nuevo BMW Serie 5 GT 2017 está ya en su etapa final, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos. Nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo en plena sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

El diseño del nuevo BMW Serie 5 GT 2017 seguirá el mismo lenguaje de diseño usado actualmente. Sus faros, parrilla ovoide y líneas deportivas nos serán familiares desde un primer momento. En la zona posterior, el spoiler perfectamente integrado encima del maletero o las dos salidas de escape darán una pincelada de dinamismo que la verdad, le sentará la mar de bien. Y si el camuflaje no nos confunde, podemos decir que conservará la misma línea de techo.

En lo que respecta al interior del nuevo Serie 5 GT, aunque en estas fotos espía no podamos verlo, sabemos que BMW será fiel a la línea seguida hasta la fecha. Es decir, nos encontraremos ante un diseño elegante, deportivo y con unos materiales y acabados cuidados al detalle. El tablero de instrumentación será rediseñado y también será instalada una nueva pantalla LCD independiente así como los últimos sistemas y tecnologías desarrolladas por la marca y que ya conocemos de sus lanzamientos más recientes. El nuevo sistema de info-entretenimiento iDrive con pantalla táctil también estará presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 5 GT 2017 - foto espía

Un vistazo posterior al nuevo Serie 5 Gran Turismo durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

Otro detalle técnico a tener en cuenta es que el nuevo BMW Serie 5 GT 2017, al igual que el resto de modelos de la familia Serie 5 estará montado sobre la plataforma CLAR. Una arquitectura que BMW también usará en los próximos Serie 3, Serie 6 y Serie 7 respectivamente. Gracias al uso de esta nueva plataforma que mezcla aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia, el nuevo Serie 5 Gran Turismo podrá perder hasta 80 kilogramos de peso.

Pasando al apartado mecánico, podemos anticipar ya que la gama de motores del nuevo Serie 5 GT será revisada de arriba abajo. Será la primera vez que veamos a un Serie 5 con motores de tres cilindros. Un ejemplo de estos nuevos motores será el 518d con un motor diésel de tres cilindros y 150 CV. Si bien, seguirá habiendo bloques de cuatro y seis cilindros. Evidentemente, habrá tanto opciones diésel como de gasolina.

El tope de gama que rondaría los 400 caballos de potencia, estaría equipado con un total de cuatro turbocompresores. También debemos hacernos a la idea de la llegada de una variante híbrida, aunque en este caso haría acto de presencia un tiempo después del lanzamiento del nuevo modelo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel