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    El BMW Serie 5 GT sigue poniéndose a punto en el frío y la nieve

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    La nueva Serie 5 de BMW está a punto de ver la luz. Por primera vez la marca germana lanzará al mercado al unísono las tres versiones de carrocería. El turismo, el Touring y éste, el BMW Serie 5 GT.

    Las últimas pruebas invernales del Serie 5 GT están a punto de concluir

    El BMW Serie 5 GT será una vez más la versión intermedia de espacio en la gama de la berlina media de BMW. Por debajo quedará el Serie 5 normal, y por encima la ranchera, el Serie 5 Touring. Los tres serán lanzados a la vez este año, y los tres incluirán los múltiples cambios que todos esperamos.

    El BMW Serie 5 tomará prestados muchos elementos del BMW Serie 7, estéticamente hablando. Por lo que esperamos un cambio, si bien no radical, bastante contundente desde el punto de vista del diseño. La unidad que vemos en imágenes ya cuenta con todos sus elementos definitivos, incluidos los faros delanteros y traseros.

    Pero dejando a un lado el punto de vista estético, el nuevo BMW Serie 5 impresionará por su tecnología. Esperamos un cambio considerable con respecto al modelo actual. Una maniobra muy semejante a lo que ha pasado con el nuevo Mercedes Clase E. Sistemas de vanguardia, una vez más copiados de su hermano mayor.

    Las tres variantes del Serie 5 serán lanzadas al unísono

    Las primeras fuentes anuncian un sistema de reconocimiento de gestos mejorados con respecto al Serie 7. Se introducirán nuevos parámetros de movimiento para así poder controlar más funciones del coche con un simple movimiento. Pero aquí no quedará todo, pues también se incluirán detalles como la realidad aumentada y la conducción semiautónoma.

    Pero la técnica y el desarrollo no solo llegarán desde el punto de vista de los sistemas y asistentes, sino que también lo hará desde un punto de vista estructural. BMW espera reducir el peso unos 80 kilogramos con respecto al modelo actual, y para ello empleará una nueva plataforma aligerada con un extensivo uso del aluminio e incluso de la fibra de carbono.

    Por último, la gama de motores será completamente revisada. Por primera vez veremos un Serie 5 con un motor de tres cilindros, el 518d, con una potencia aproximada de 150 CV. A partir de ahí los motores pasaran a contar con bloques de cuatro y seis cilindros. La parte ecológica llegará con las variantes híbridas, que como ya adelantamos, serán hasta tres diferentes.

    La comercialización no arrancará hasta finales de este año

    Pronto sabremos todos los detalles del BMW Serie 5, y de todas las variantes que se incluyan en la gama, incluida el GT. Su aparición está programada para mediados de este año, siendo el Salón de París, el primer evento multitudinario dónde éste se dejará ver. La comercialización por su parte no arrancará hasta finales de este año.

    Fotos: Automedia

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