Motor.es

BMW Serie 5 Touring 2017, de pruebas en Nürburgring

Una vez más, aquí tenemos al futuro BMW Serie 5 Touring 2017 en sus pruebas de desarrollo. En estas fotos espía puedes ver cómo la próxima generación del Serie 5 se pone a punto en Nürburgring, todavía con mucho camuflaje en su carrocería.

BMW Serie 5 Touring 2017, de pruebas en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 09:00

Todavía falta un tiempo para la llegada al mercado del nuevo BMW Serie 5, pero la marca bávara ya tiene muy avanzado su desarrollo. En esta ocasión, una unidad de pruebas del Serie 5 Touring 2017 ha sido cazada en Nürburgring, y te la mostramos en estas fotos espía.

Escondiendo el diseño que tendrá el modelo de producción, esta unidad del BMW Serie 5 Touring G31 todavía no descubre todos sus detalles, recurriendo al habitual camuflaje en motivos blancos y negros que emplea el fabricante.

El nuevo Serie 5 llegará hacia la segunda mitad del año 2016, ya como 'Model Year 2017', con un diseño evolucionado que nos recordará al del BMW Serie 7 2016 recién presentado. Efectivamente, muchos trazos básicos de su estilo estarán directamente inspirados en su hermano mayor, como las ópticas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos adelantarte que el familiar Touring no crecerá demasiado en sus dimensiones exteriores con respecto al modelo actual, aunque su distancia entre ejes sí será unos cuantos milímetros mayor, dando como resultado un espacio interior para los pasajeros mejor aprovechado.

Empleará la nueva plataforma modular de BMW destinada a sus modelos con tracción trasera, y entre sus ventajas destacará una importante reducción de peso, que será de unos 150 kilogramos menos en comparación con las versiones actuales equivalentes, lo que tendrá un impacto positivo en sus consumos y prestaciones.

También habrá novedades en sus motores, y el BMW Serie 5 2017 estrenará varias versiones híbridas, que incorporarán carga por inducción y una interesante autonomía en el modo 100% eléctrico. Su tecnología se abrirá a nuevas posibilidades, como la realidad aumentada y conducción semiautónoma, colocándose muy cerca del propio Serie 7 con un despliegue tecnológico sin precedentes.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel