Motor.es

El futuro sustituto del BMW Serie 6 GT en el aire, todavía no hay decisión

Señalado por muchos medios y puesto ya en la rampa de salida de la oferta. el BMW Serie 6 GT recibirá una actualización estética que llegará en 2021. Pero tampoco es tan tremendista la situación que vive el modelo germano. Aunque ya se están planificando relevos, sí es cierto que no se ha tomado la decisión para una tercera generación.

El futuro sustituto del BMW Serie 6 GT en el aire, todavía no hay decisión
BMW Serie 6 GT

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 08:00

En las últimas semanas, hemos podido leer en algunos medios estadounidenses informaciones concordantes del Serie 6 GT que, como el modelo equivalente del Serie 3 GT, también abandonará la gama al término de esta generación. Y, por ahora, la realidad es bien diferente porque la decisión no se ha tomado.

Desarrollado sobre la base del Serie 7 pero vendido en un escalón inferior, es un cinco puertas con un amplio volumen y espacio interior, especialmente en las plazas traseras y con todo el lujo del buque insignia, a pesar de que para muchos es una alternativa más de carrocería del Serie 5.

El BMW Serie 7 es la base mecánica y técnica del Serie 6 GT, considerado como el "cinco puertas"

Hablando de cifras de ventas, algunos medios dicen que el relevo del Serie 5 Gran Turismo no ha tenido el tirón comercial necesario que se busca en un modelo: Basta con señalar que, el pasado 2018, las ventas en Estados Unidos fueron de poco más de 3.700 unidades en el año, frente a las del 8.200 del Serie 7; nada menos que 4.500 unidades de diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aunque es obvio que BMW busca un rendimiento comercial aceptable de cada modelo, también hay que decir que la marca alemana no se fijó un objetivo con ese coche; es decir, sabía perfectamente que la diferencia en unidades vendidas sería muy elevada, por lo que no es precisamente este el único argumento para eliminar el modelo y no darle un relevo.

Mientras que muchos modelos, los puntales, ya tienen relevo previsto, es verdad que el Serie 6 GT no lo tiene. Pero es uno de los cometidos del nuevo responsable de la marca que ha llegado en sustitución de Harald Krüger, teniendo en cuenta también que la generación actual del único modelo que forma parte de la Serie 6terminará su ciclo de vida en junio de 2024.

Compártela en:

Pixel