Motor.es

BMW Serie 7 2015, así podría ser la nueva berlina representativa alemana

El año que viene se desvelará el diseño de una nueva generación del BMW Serie 7, aunque por ahora no lo hemos podido ver en plenitud. Sin embargo la expectación levantada por el Serie 7 2015 es tal que circulan muchos renders por la red, uno de ellos es este creado por Jerry Alvarez.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2014 17:00

Jerry Álvarez ha desarrollado esta imagen digital con un posible diseño del BMW Serie 7 2015

El Salón de Frankfurt 2015 tendrá un visitante muy especial, ese no es otro que el BMW Serie 7 2015. Se trata de una nueva generación de la gran berlina de BMW. Aunque por ahora se encuentra en fase de desarrollo, la expectación despertada por este modelo es tal que podemos ver renders de una calidad increíble, como este del diseñador Jerry Álvarez.

Ya decimos que por el momento no hay ninguna imagen oficial, eso no pasará hasta que nos vayamos acercando a la cita alemana. Por ahora lo hemos podido ver rodar en ciertos momentos de su etapa de desarrollo, que nos ha permitido contemplar detalles como el interior o gran parte del diseño frontal. Una nueva generación, aunque no muy radical.

En cuanto al diseño, el Serie 7 2015 conservará muchos elementos característicos de todas las generaciones anteriores. El tamaño seguirá siendo su principal punto fuerte. Ubicado dentro del segmento de las berlinas representativas, el Serie 7 llegará con unas medidas cercanas a los 5 metros de largo, pero con una reducción de más de 170 kilogramos de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 7 2015 recibirá un iDrive y una tecnología de vanguardia

Esto se debe a que se aprovecharán los últimos conocimientos en el diseño y desarrollo de plataformas para conseguir una ligereza mayor, gracias en parte al uso masivo del aluminio. Tecnológicamente hablando el Serie 7 2015, será la más avanzada de todas las que han existido. Estarán presentes la mayor cantidad de elementos posibles, y seguro que alguno que BMW se guarda debajo de la mesa.

Lo que ya no es tanta incógnita es el tema de los motores. Como os avanzamos hace unas semanas, el Serie 7 llegará con una amplia gama de motores y versiones, incluida una híbrida. En cuanto a potencia, esta oscilará entre los 260 y los más de 500 CV, suponemos que esta última será exprimida del majestuoso V12 de 6,6 litros de cilindrada, el mismo que monta el Rolls Royce Wraith actualmente.

A fin de cuentas el BMW Serie 7 2015 deberá luchar contra un modelo que está batiendo todos los récords de ventas para una berlina representativa, el Mercedes Clase S. Por eso BMW tiene que ir con todo, mecánica, tecnología, diseño y eficiencia, no puede quedarse atrás en un mercado, que aún no ser muy grande, es especialmente importante para las marcas alemanas.

El día 17 de septiembre, si no antes, conoceremos oficialmente el BMW Serie 7 2015, será en Frankfurt

Fuente: BMW BlogFotos: Jerry Alvarez

Compártela en:

Pixel