Motor.es

BMW Serie 7 2019, puliendo un buque insignia con grandes novedades

El nuevo BMW Serie 7 ya es una realidad. La esperada renovación de la berlina alemana de lujo ya es una realidad. Estrena nueva imagen, mejora su dotación tecnológica y su apartado mecánico se pone al día con una selección de bloques revisados. Mantiene las versiones híbridas enchufables que han aumentado su autonomía eléctrica. El buque insignia de BMW establece una auténtica declaración de intenciones.

BMW Serie 7 2019, puliendo un buque insignia con grandes novedades

9 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 12:15

BMW Serie 7 2019

El nuevo BMW Serie 7 se presenta en sociedad con una nueva imagen y otras novedades.

Tras una ingente cantidad de fotos espía, filtraciones y adelantos oficiales, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo BMW Serie 7. El buque insignia de BMW se pone al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante de la mejor manera y con el objetivo de seguir lidiando con sus principales rivales.

La puesta a punto del BMW Serie 7 presenta novedades en todos los aspectos. Desde un diseño exterior revisado hasta un interior que alcanza nuevas cotas en confort y lujo, así como una dotación tecnológica reforzada en materia de conectividad y seguridad junto a una selección de motores que mejoran su eficiencia con respecto al modelo saliente. ¿El resultado? Una berlina de lujo más atractiva, sofisticada e innovadora.

Los principales cambios estéticos se concentran en el frontal. La nueva parrilla con los característicos riñones de BMW tiene un tamaño considerable, lo que refuerza la presencia de la berlina alemana. Tiene un marco de una sola pieza y su superficie ha crecido un 50%. La nueva parrilla se combina con unas ópticas más finas con tecnología LED autoadaptables. Opcionalmente se podrá optar por unos faros BMW Laserlight. El capó también ha sido modificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 7 2019 - posterior

La renovada Serie 7 de BMW seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería.

En la parte inferior del frontal encontramos un nuevo paragolpes con unas entradas de aire exteriores cubiertas con deflectores para guiar de manera más eficiente el aire. Si centramos nuestra atención en la zaga, los cambios estéticos vuelven a hacer acto de presencia. Las salidas de escape están integradas en los marcos cromados que ahora son más anchos. Las luces traseras son más finas y también hacen uso de tecnología LED. Están conectadas por una delgada banda luminosa situada bajo el embellecedor cromado.

Las opciones de personalización del nuevo BMW Serie 7 serán muy importantes. Entre otras opciones encontraremos una variedad de colores exteriores, llantas de aleación, paquete deportivo M, diseño Pure Excellence e incluso el Shadow Line BMW Individual está ahora disponible conjuntamente con el paquete deportivo M.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del BMW Serie 7 2019 nos veremos envueltos por un ambiente lujoso, elegante y sofisticado. Se han añadido nuevas opciones para los acabados, como el tapizado de cuero Nappa con acolchado extendido. Las inserciones de madera de roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante son otras de las nuevas opciones para los revestimientos interiores.

BMW Serie 7 2019 - interior

Así de lujoso y tecnológico es el interior del nuevo BMW Serie 7. Estrena nuevas opciones para los tapizados.

BMW destaca que el aislamiento acústico en el interior ha sido mejorado gracias a unos ajustes realizados en los pasos de rueda, pilares B y en las cubiertas de los cinturones de seguridad traseros. Además, los cristales posteriores son más gruesos. También estrena un nuevo volante multifunción de cuero de serie, el cargador inalámbrico ha sido reubicado y las plazas posteriores se pueden beneficiar del sistema BMW Touch Command con sistema operativo 7.0 de BMW. El sistema de info-entretenimiento opcional cuenta con dos pantallas táctiles Full HD de 10 pulgadas y un reproductor Blu-ray.

La renovada Serie 7 de BMW vendrá equipada de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Dispone de un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y el Control Display de 10,25 pulgadas. El asistente de voz BMW Intelligent Personal Assistant también hace acto de presencia.

La lista de sistema de asistencia a la conducción también ha sido mejorada. El nuevo BMW Serie 7 contará con el Driving Assistant Professional, un paquete que proporciona un amplio conjunto de funciones. Entre ellas destacan el asistente de dirección y atascos, advertencia de salida involuntaria de carril, advertencia de tráfico lateral, alerta de sentido contrario, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el parking assistant.

BMW Serie 7 2019 - interior

El nuevo BMW Serie 7 alcanza nuevas cotas de confort y sofisticación. Así son sus plazas traseras.

El nuevo BMW Serie 7 seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería: Estándar y Largo. La más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, lo que permite ofrecer unas plazas traseras más espaciosas. La longitud de ambas variantes ha sido incrementada en 22 mm con respecto a sus predecesores. En la siguiente tabla detallamos las medidas del nuevo BMW Serie 7:

Medidas (mm)BMW Serie 7 EstándarBMW Serie 7 Largo
Longitud5.1205.260
Ancho1.9021.902
Alto1.4671.479
Batalla3.0703.210

¿Y qué hay del apartado técnico y/o mecánico? El chasis del BMW Serie 7 ha sido puesto a punto para mejorar el confort y dinamismo. Tanto la construcción del chasis, suspensión, sistemas de amortiguación, dirección y frenado, han sido concebidos para facilitar una marcha relajada y confortable. Sin embargo, BMW también destaca que permite un estilo de conducción deportivo y activo. De serie contará con suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

BMW Serie 7 2019 - frontal

El BMW Serie 7 estrena nueva mirada. La parrilla crece hasta alcanzar un tamaño impresionante.

La oferta mecánica del nuevo BMW Serie 7 consta de motores de gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como de unas nuevas versiones híbridas enchufables que cuentan con una autonomía eléctrica mayor. El tope de gama seguirá estando fijado por el motor V12 de 6.6 litros que produce 585 CV y que montará el BMW M760Li xDrive. Un escalón por debajo encontraremos al BMW 750i xDrive y al BMW 750Li xDrive propulsados por un motor V8 de gasolina 4.4 litros con 530 CV.

Para los conductores que sigan apostando por el diésel habrá tres motores diésel de seis cilindros en línea con 3.0 litros y hasta cuatro turbocompresores. El BMW 750d xDrive y BMW 750 Ld xDrive desarrollará una potencia de 400 CV. Por su parte, el BMW 740d xDrive y el BMW 740 Ld xDrive hacen lo propio con 320 CV. La opción más descafeinada viene fijada por el BMW 730 d así como BMW 730 Ld ya que solo cuenta con 265 CV. Esta versión también está disponible con tracción total xDrive.

Una de las grandes novedades del nuevo BMW Serie 7 es la mejora que presentan las versiones híbridas enchufables. El sistema híbrido enchufable emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea y una batería más avanzada. El sistema arroja una potencia total de 394 CV. La autonomía en modo totalmente eléctrico se sitúa entre 50 y 58 kilómetros. Los valores se basan en el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel