Motor.es

BMW revela nuevos códigos de chasis confirmando el Serie 8 Gran Coupé

El nuevo Serie 8 contará con 3 variantes de carrocería, coupé, cabrio y Gran Coupé de 4 puertas, como el Serie 6 al que sustituye. Además, todas estas variantes contarán con su respectiva versión deportiva M8 con cerca de 700 CV.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2017 14:00

Recreación del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, cortesía de IndianAutosBlog

La marca alemana ha revelado los nuevos códigos de chasis de algunos de sus futuros modelos, que sirven a modo de designación interna para definir la generación y el modelo, confirmando de paso la llegada de algunas variantes, que no por ser esperadas, estaban confirmadas, como la variante Gran Coupé del nuevo Serie 8.

Como otros modelos basados en la nueva plataforma CLAR (siglas de Cluster Architecture), en la que estarán basados todos los sedanes sobre el futuro Serie 3, todas las variantes del inminente Serie 8 emplea un código con la letra G. Por lo que el futuro Serie 8 coupé será el G14, el Serie 8 Cabrio el G15 y el nuevo Serie 8 Gran Coupé recibirá la designación G16.

ModeloCódigo
Serie 8 Coupé
G14
Serie 8 CabrioG15
Serie 8 Gran Coupé
G16
M8 Coupé
F91
M8 Cabrio
F92
M8 Gran Coupé
F93

Recreación del Serie 8 Gran Coupé del diseñador X-Tomi.

Los códigos para las variantes BMW M de estos modelos también han sido revelados, y como otros modelos de la marca recibirán un código de chasis sobre la letra F, por lo que el M8 coupé recibe la designación F91, el nuevo M8 Cabrio el F92 y el M8 Gran Coupé el F93, lo que también nos confirma que el Serie 8 Gran Coupé dispondrá de la variante deportiva M8 en su oferta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 8 era revelado por la marca de manera conceptual con el Serie 8 Concept presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra cada año en las orillas del Lago Como, en Italia. Este prototipo adelanta las formas del nuevo Gran Turismo alemán, que elevará el posicionamiento que disfrutaba bajo la denominación Serie 6 para convertirse en el principal rival de los Clase S Coupé y Cabrio de Mercedes.

Poco después de revelar las primeras imágenes del Serie 8 Concept, la firma confirmaba el M8, con la publicación de las primeras imágenes oficiales de la versión coupé, aún un prototipo camuflado pero ya en su formato definitivo, y que servía de base para la versión de competición, el M8 GTE. Con la publicación de estas designaciones, queda por fin confirmado que la gama de la nueva Serie 8 contará con 3 variantes de carrocería, coupé, convertible y sedán deportivo de 4 puertas. Estos a su vez, tendrán su versión deportiva M8.

BMW Serie 8 Concept.

La Serie 8 contará con motores de 6, 8 y 12 cilindros, todo ellos sobrealimentados y la mayoría de las versiones dispondrán de tracción total con una caja automática de 8 velocidades, aunque las versiones M8 contarán con una evolución del V8 de 4.4 litros que podemos encontrar en el M5 elevado cerca de los 700 CV.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel