¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 8 Cabrio: así lucirá el nuevo descapotable de lujo de BMW

    El nuevo BMW Serie 8 también dispondrá de una lujosa y deportiva variante abierta Cabrio, incluido el futuro M8. Este será el principal rival del nuevo Mercedes Clase S Cabrio, un modelo que hace solo unos días recibía una gran actualización.

    Recreación del nuevo BMW Serie 8 Cabrio.

    De la misma manera que os presentamos una recreación del aspecto del nuevo BMW Serie 8 de producción, este render nos muestra el diseño de su variante Cabrio, que servirá como sucesor del Serie 6 Cabrio. Al igual que la anterior recreación, esta se basa en el aspecto del reciente BMW Serie 8 Concept presentado en Villa d’Este, puliendo su diseño con los pocos rasgos y formas que hemos podido ver en las fotos espía de este modelo en los últimos meses.

    Al igual que la variante coupé, el Cabrio tiene un target muy definido, hacerle frente en el mercado al recién renovado Mercedes Clase S Cabrio, cuya última actualización era desvelada hace unos días, poco antes de su presentación oficial en Frankfurt 2017. Este será por tanto, un Gran Turismo de lujo, es decir un modelo de altas prestaciones pero enfocado no en un comportamiento radical, sino en la comodidad de uso, con los mayores avances de la marca en el plano tecnológico.

    Como hemos podido comprobar en los numerosos prototipos de desarrollo avistados en los últimos meses, como su antecesor, no se desviará demasiado de la versión coupé en términos de diseño. Su carrocería será una mera adaptación sin techo del coupé del que deriva. Los prototipos que hemos podido analizar solo se distinguen por el techo de lona, de resto, son totalmente idénticos, incluída la versión M8 Cabrio.

    Fotos espía del BMW M8 Cabrio.

    En cuanto a las especificaciones técnicas, estas será idénticas a la de la versión coupé. El nuevo Cabrio gozará también de una gama similar a la de la variante cerrada, con motores sobrealimentados de 6, 8 y 12 cilindros, e incluso la misma versión diésel 840d.

    La gama estará compuesta por dos versiones 840, en gasolina y diésel, la primera de ellas la única disponible con tracción trasera en lugar de total xDrive, a la que le seguirán las versiones M850i y 860i, de 8 y 12 cilindros respectivamente. Además, la gama del Serie 8 Cabrio estará coronada por la versión deportiva M8 Cabrio, con el mismo V8 de 4.4 litros y doble turbo del M8 coupé, con un rendimiento en torno a los 700 CV.

    No está claro si la variante Cabrio del Serie 8 será presentada a la misma vez que la variante coupé cerrada, pero este último se espera que llegue en los primeros meses de 2019, por lo que en teoría y de no retrasarse, el Cabrio llegará también en ese momento.

    Imagen: Automedia