Motor.es

BMW Serie 8: así será el nuevo Gran Turismo bávaro

El nuevo BMW Serie 8 será una de las próximas grandes presentaciones de la firma de Munich. Una vez llegue al mercado será el rival directo del recién renovado Mercedes Clase S Coupé. Os adelantamos el diseño definitivo del nuevo modelo bávaro.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 14:00

Recreación del nuevo BMW Serie 8.

A partir del diseño del BMW Serie 8 Concept presentado en mayo y las últimas fotos espía tomadas del modelo os traemos la última recreación del futuro BMW Serie 8 de producción, el sucesor del Serie 6 coupé que llegará como una gran evolución de este pero con un posicionamiento mucho más alto.

Para poder plantar cara al Mercedes Clase S Coupé, modelo renovado precisamente en el Salón de Frankfurt 2017, en BMW tomaron un camino radical. No solo plantearon el desarrollo del sucesor del Serie 6 como un modelo de mayor calado sino que eliminaron la denominación para adoptar una mayor, que a simple vista le posiciona por encima del actual Serie 7.

En la recreación podemos ver unos rasgos algo suavizados con respecto al concept presentado en el pasado Concurso de Elegancia de Villa D’Este 2017, pero que aún respeta en gran medida los volúmenes y proporciones de este. Según hemos podido ver en los numerosos avistamientos que os hemos mostrado de los prototipos de desarrollo, la figura de la versión de producción será algo menos radical que el concept, con unas ópticas y parrilla más convencionales, pero con ópticas láser delante, como ya hemos podido comprobar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW Serie 8 concept.

La compañía alemana no ha revelado demasiado sobre el modelo, pero desde esta redacción ya os hemos mostrado la nueva gama mecánica que gozará este modelo. Este contará con bloques de 6 cilindros en línea, además de versiones con motores V8 y V12, incluida una versión diésel. Todas las mecánicas contarán con la tecnología BMW TwinPower Turbo y transmisión automática Steptronic, encontraremos versiones de tracción trasera tradicional y de tracción total con el sistema BMW xDrive.

Por el momento, la gama que ha estructurado la marca para el nuevo Serie 8 arrancará con la versión 840d xDrive, la única disponible con motor diésel, a la que le seguirán las versiones 840i de 6 cilindros , el M850i de 8 cilindros y por último el 860i con motor V12. La versión más alta será el M8 coupé, que contará con el mismo V8 de 4.4 litros que emplea el reciente BMW M5, con una potencia elevada hasta cerca de los 700 CV.

La llegada del nuevo BMW Serie 8 está prevista para el primer trimestre de 2019, pero por el momento no podemos precisar una fecha más exacta, ni de presentación oficial ni de su posterior comercialización.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel