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BMW M850i xDrive Coupé, la antesala del esperado M8

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Con permiso del futuro M8 que llegará en 2019, el nuevo M850i xDrive es la versión más potente y deportiva del nuevo BMW Serie 8 Coupé, ambos presentados en Le Mans. Con una apariencia agresiva y un estilo nunca antes visto en los modelos de la firma, ofrecerá unas muy grandes prestaciones con un propulsor de 530 caballos.

Así es el nuevo BMW M850i xDrive Coupé, un diseño equilibrado que llega como el sucesor del Serie 6 pintado en el atractivo color Azul Barcelona

El nuevo BMW Serie 8 acaba de ser presentado en Le Mans, y junto a la versión diésel que inicialmente llegará al mercado europeo, también ha debutado el más exclusivo y deportivo por el momento, el M850i xDrive que está firmado y puesto a punto con una gran intención por los especialistas de BMW M Performance.

Como bien sabes, es una versión "descafeinada" y que llega para ir abriendo boca antes de que lo haga el futuro M8. Pero, salvando las lógicas distancias, este nuevo M850i xDrive tiene poco que envidiar. Si empezamos por su diseño, los rasgos básicos del nuevo coupé deportivo se mantienen inalterados pero gracias a un kit de diseño especial se añade un toque de agresividad al modelo y, al mismo tiempo, también aumenta su equipamiento de serie diferenciándose perfectamente del resto de versiones, incluidas aquellas que llevan incorporado el paquete M Sport.

El BMW M850i xDrive Coupé cuenta con el paquete M Sport de serie pero añade detalles especiales como entradas de aire más grandes en el paragolpes delantero y un spoiler en el faldón. La parrilla también presenta un acabado diferente, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, la moldura de as branquias verticales de las aletas delanteras o las moldurastrapezoidalesde los escapes, así como el spoiler trasero en la tapa del maletero. Los colores de carrocería exclusivos de esta versión serán los metalizados Negro Carbono y Azul Barcelona.

Las llantas de aleación de serie que equipa el nuevo BMW M850i xDrive Coupé son de 20 pulgadas y deja ver las pinzas de freno azules de M Perfomance

El interior del nuevo BMW M850i xDrive Coupe también es más especial; aunque todo el diseño del salpicadero se mantiene, el volante está forrado en cuero con zonas de agarre y presenta un estilo diferente con inserciones decorativas en aluminio. Los asientos delanteros son multifunción y cuenta con soporte lumbar, tapizados en cuero con detalles en negro y los colores de BMW M, al igual que en los cinturones de seguridad. El reposapiés es de aluminio con inserciones de goma, los umbrales de las puertas presentan un listón iluminado y en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el logo M.

Dinámicamente esta versión sobresale de las versiones convencionales no sólo por su sistema de tracción total xDrive, sino también por los modos de conducción "SPORT" y "SPORT +" del sistema "Driving Experience", que varía las configuraciones del acelerador, dirección, suspensiones, sistema de tracción y entrega de la potencia del motor variando desde un estilo deportivo a uno mucho más radical.

Incluso el sistema de frenos, reconocible por sus pinzas de color azul, equipa discos ventilados en los dos ejes de 395 milímetros de diámetro, detrás de unas llantas de aluminio de 20 pulgadas montados en neumáticos de alto rendimiento de diferente medida confiriendo una imagen más poderosa, de 245/35 R20 delante y de 275/30 R20 detrás.

El interior del nuevo BMW M850i xDrive Coupé destila lujo por cualquier rincón. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital

Además, como es norma ya en los modelos de BMW M Performance, también cuenta con un diferencial trasero con bloqueo electrónico que puede transferir hasta 1.500 Nm de par motor de las ruedas que giren más rápido a las que lo hacen más despacio proporcionando un nivel de agarre diferente. De serie también es la dirección activa integral mejorando la trazada de curvas en carreteras reviradas.

El nuevo M850i xDrive es el modelo más potente de BMW dejando a un lado los modelos M y el futuro M8 que se retrasará unos meses más hasta bien entrado 2019, casi un año después de empezar la comercialización de éste. Pero monta el mismo motor del nuevo M5, un ocho cilindros en V biturbo de 4.4 litros desarrollando una potencia máxima de nada menos que 530 caballos.

Está acoplado a una transmisión automática de convertidor de par ya conocida, la Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas en el volante y con función de "Launch Control" ofreciendo una salida fulgurante desde parado, sus prestaciones son las más elevadas de un modelo de M Performance y que puedes ver a continuación:

El fabricante señala que las cifras de consumos y emisiones se han homologado bajo el nuevo ciclo WLTP

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  • Comentario de Ariza Ariza  Mclaren 720S
    17/06/2018 (00:38)

    Ariza Ariza Mclaren 720S

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BMW M850i xDrive Coupé, la antesala del esperado M8
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