Motor.es

BMW planea desarrollar un nuevo GT3 para 2022

  • Jens Marquart, director de BMW Motorsport, ha confirmado que la marca tiene planes concretos para el desarrollo de un nuevo GT3.
  • Llegaría en 2022 de la mano de las nuevas regulaciones de la categoría, dando así relevo al BMW Z4 (2010) y al BMW M6 (2016).

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 08:30

Mientras BMW Motorsport ha dejado en el aire la continuidad de su proyecto en el WEC con el BMW M8 GTE, la marca sigue fuertemente vinculada al panorama GT3 y al programa 'carreras-cliente' que se dibuja a su alrededor. Quizá por este motivo, BMW está en las primeras etapas de planificación para el desarrollo de un nuevo GT3, vehículo que estará diseño a partir de un modelo de la gama M construido sobre una plataforma aún por lanzar. Un plan a largo plazo que tiene previsto que este nuevo GT3 llegue en 2022 de la mano de las nuevas regulaciones que debutarán esa temporada.

De hecho, el 'timing' es perfecto para la marca bávara si se tiene en cuenta que el BMW Z4 GT3 debutó en 2010 y el BMW M6 GT3 lo hizo en 2016. Ciclos de seis años que tendrían su continuidad en este nuevo modelo, tal y como ha explicado el propio Jens Marquardt: "Ya estamos trabajando en un programa para tener un nuevo GT3. Habrá nuevas regulaciones en 2022 y es probablemente el mejor momento para nosotros. Tenemos un coche en mente, pero todo está muy relacionado con los plazos de producción. En cualquier caso, tenemos planes muy claros al respecto".

Si bien Marquart no ha querido definir cuál puede ser el futuro GT3 de la marca, cabe destacar que será un modelo distinto al actual BMW M6, fruto de la eliminación gradual del Serie 6 que afrontará la marca. Tampoco tendrá como base los actuales Serie 3, 5, 7 y 8, modelos que han sido desarrollados sobre la plataforma CLAR de BMW y que no son elegibles, ya que la nueva normativa indica que la plataforma del vehículo de producción no debe ofrecer variantes de cuatro puertas. En cualquier caso, los primeros test en pista arrancarán en la segunda mitad de 2020 y el modelo será desvelado en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel