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BMW presentará un nuevo concepto prefigurando al iNext como un SUV

Será a finales de año y el anticipo esperado de una carrocería que se venía rumoreando desde hace tiempo como la siguiente apuesta de BMW i, aunque lo hará sobre el BMW iNEXT que sirvió de anticipo para conmemorar el centenario de la marca alemana, totalmente eléctrico y con conducción autónoma de niveles 4 y 5.

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Publicado: 18/01/2018 19:00

BMW iNext concept presentado para el centenario de BMW

Ya sabíamos desde hace un tiempo que el próximo modelo de BMW i será un crossover que se venderá bajo el nombre de i5, pero ahora responsables de la marca apuntan también a un nuevo modelo de tipo SUV basado en el avanzado concepto BMW iNEXT que la marca de Múnich presentó el pasado año con motivo de la celebración de los cien años de historia.

Con unos rasgos vanguardistas, mostraba el diseño y la tecnología del futuro pero no muy lejano, ya que responsables de la marca anunciaron que el modelo de producción basado en el iNext llegaría antes de 2025 -y, de hecho, se espera que debute en 2021, unos meses después del i5- mostrando el nuevo estilo que implantará el fabricante en sus modelos, un punto de partida en el que la tecnología sería una de sus principales señas de identidad convirtiéndose en el más avanzado de todo el grupo.

Alexander Kotouc, Director de producto de BMW i, ha confirmado a la revista británica Autoexpress, que "Puedo prometerle que este año verá algo y tocará algo: debe permitir que la gente experimente lo que viene. Es innovador; el iNEXT tendrá más forma y tamaño que un X5, un interior completamente diferente y podrá acoger a cinco personas".

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Por lo que sabemos será la apuesta para competir con el nuevo Audi e-tron quattro y el Mercedes EQC -del que ya hemos visto sus primeras fotos espías- situándose a medio camino entre el X3 y el X5 y dotado de tecnología de conducción autónoma de niveles 4 y 5 dependiendo del holgado bolsillo del propietario.

El nuevo SUV eléctrico se basa en una plataforma completamente nueva que permitirá desarrollar modelos de combustión y eléctricos, al mismo tiempo, pero que en el caso de éstos últimos contarán con una batería escalable que se podrá montar en diferentes tipos de modelos y con capacidades diferentes, aunque para este modelo en concreto se utilizará la más potente entre -60 kWh y 120 kWh- con una autonomía máxima de 700 kilómetros en una sola carga.

El tren de potencia puede contar con hasta tres motores eléctricos, uno por eje o uno delante y dos detrás, con cifras de potencia que variarán de 134 CV a 255 CV y de 335 a 443 CV, utilizando uno de cada serie para conformar una configuración de tracción total. Pero, aunque BMW no ha señalado nada al respecto de posibles versiones deportivas, una configuración de tres motores eléctricos estará disponible para los modelos más exclusivos pudiendo ascender hasta un máximo de 800 CV.

Según Kotouc, el diseño final ya está casi terminado y pendiente de aprobación apuntando que "Vi la semana pasada las últimas ideas de diseño y puedo decir que es realmente impresionante. Se ve audaz, la gente lo comprará incluso si no quieren un coche eléctrico debido al diseño", por lo que a tres años de que desembarque en el mercado, en poco tiempo comenzaremos a ver unidades de pruebas en carretera.

Respecto a la conducción autónoma que ofrecerá el modelo, Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW, ha hecho unas puntualizaciones importantes sobre su capacidad completa de conducción en niveles 4 y 5. Señalando que "Hay mucha gente que habla de conducción autónoma en este momento pero todavía la tecnología no es lo suficientemente sólida. No es lo suficientemente buena para decir que será mejor la mayor parte del tiempo; necesita ser mejor siempre y en todo momento".

Un desarrollo en el que ya está inmersa la marca alemana con los modelos de BMW y que servirá para avanzar lo suficiente en este campo cuando los prototipos de este nuevo modelo se lancen a la calle, equipados con la tecnología de navegación de HERE.

Fuente: Autoexpress

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