Motor.es

Cazado el nuevo BMW X1 M35i xDrive, el SUV compacto sumará una versión deportiva

La nueva generación del BMW X1 también tendrá una versión deportiva de altas prestaciones firmada por M. Unas fotos espía demuestran que el BMW X1 M35i está en camino, cumpliendo con el sueño de muchos, aunque una vez más volverá a mirar muy de lejos a los AMG GLA 45 y Audi RS Q3.

Cazado el nuevo BMW X1 M35i xDrive, el SUV compacto sumará una versión deportiva
Fotos espía BMW X1 M30i xDrive 2023 - Instagram Wilco Blok

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 10:00

Una gran mayoría no entendió por qué la segunda generación del BMW X1 no ha tenido una variante tan extremadamente deportiva como la competencia. Si bien es cierto de que las ventas de estas versiones de altas prestaciones son prácticamente testimoniales, la tracción delantera no fue nunca una causa justificada, pues sus rivales alemanes también están basados en una plataforma de tracción delantera y ahí están los AMG GLA 45 y RS Q3, entre otros.

La firma bávara trató de justificar esta decisión apuntando que «la tracción delantera quebraba el espíritu de los verdaderos modelos de M». Sin embargo, la presión recibida trasladó la responsabilidad de las altas prestaciones directamente al X2 M35i xDrive. Ahora, con la tercera generación del modelo en desarrollo, BMW se ha lanzado a la piscina con un futuro X1 M35i xDrive que ya podemos ver en estas fotos espía.

Dos prototipos han sido cazados a bordo de un camión de transporte, de camino a algún lugar de pruebas, el que se encuentra en la parte superior de la rampa todavía con los grupos ópticos provisionales y el que se encuentra por debajo ya con los pilotos traseros de producción. Sin embargo, hay un importante detalle que no coincide con la estética de los M Performance y sí con los de BMW M: los cuatro escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle característico de los modelos de la división deportiva pero en una posición más centrada en la trasera de sus modelos, pero que en este prototipo se encuentra en los extremos. Una nueva seña de identidad que trata de igualar a las versiones deportivas, como también han hecho con el nuevo BMW i4 M50, que cuenta con los espejos retrovisores en forma de cuerno, a pesar de que es un modelo M Performance.

BMW ha esperado a tener madurado el desarrollo del X1 para iniciar su programa de desarrollo, que se extenderá hasta bien entrado 2023, llegando con algo de retraso respecto a las versiones más convencionales. El nuevo X1 M35i xDrive volverá a contar con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Twin Power Turbo bajo el capó, con una potencia máxima que rondará los 360 CV, tracción total xDrive y cambio automático DCT de 8 velocidades.

Fuente: Instagram Wilco Blok

Compártela en:

Pixel