Primeras fotos espía del prototipo de producción del BMW iX1 2022
Son las primeras fotos espía del prototipo de producción del nuevo BMW iX1, la variante eléctrica de la tercera generación del BMW X1. El modelo ya ha comenzado sus pruebas, tan solo unos meses después de la variante de combustión, completamente camuflado. Disponible en dos versiones de potencia, llegará al mercado en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2020 15:15
Hace poco más de un año que nos cruzamos con las primeras fotos espía del futuro BMW iX1, una mula que utilizaba la carrocería del actual SUV compacto de la marca alemana, con unos adhesivos en las puertas que avisaban de su sistema de propulsión eléctrico y unos embellecedores de escape cromados, inmaculados para un modelo continuamente en carretera.
Ahora, BMW ha lanzado los prototipos de producción del iX1 a las calles públicas, el que puedes ver en estas imágenes. Aparentemente, la tercera generación del X1, pero es la letra «E» de la matrícula el principal detalle que delata a esta futura versión de movilidad sostenible. A pesar de tratarse de un modelo eléctrico, está basado en la plataforma UKL y dispone de un nombre comercial propio.
El futuro BMW iX1, un SUV eléctrico, debutará en 2022 con dos versiones
Echando un vistazo más detenido a las fotos espía, pocos detalles más confirman que se trata de un eléctrico, ya que por ahora la parrilla mantiene el diseño de los dos ovoides más planos, pero sí que se aprecian unas branquias verticales muy discretas en los extremos del paragolpes delantero, con la misma forma que en el nuevo iX3.
El iX1 también cuenta con unas llantas de aleación muy atractivas y aerodinámicas, las manijas de las puertas enrasadas en los paneles y una parte posterior que sigue el mismo estilo del modelo de combustión, aún con los grupos ópticos provisionales, con la sección del portón camuflada con unas cubiertas. Por debajo del paragolpes, se puede ver un carenado integral optimizará el flujo de aire.
El futuro iX1 llegará al mercado en 2022, con dos versiones -«sDrive20e» y «xDrive30e»- la primera con un solo motor eléctrico colocado en el eje delantero y la segunda sumando una unidad eléctrica al eje trasero, y con tracción total. La marca alemana ofrecerá una potente batería entre los dos ejes ofreciendo una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros.
¿Te interesa el BMW iX1?
Desde 46.645 €
Ahorra hasta 2.455 €