Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer 2022, la nueva generación se deja ver en el sur de Europa

El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer aprieta el acelerador. BMW ha trasladado al sur de Europa su centro de pruebas. Una vez más, un prototipo de la esperada renovación del monovolumen alemán ha sido fotografiado a plena luz del día. Su producción arrancará a finales de este año y llegará a los concesionarios en 2022.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022, la nueva generación se deja ver en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 17:00

Ha llegado el momento de que el BMW Serie 2 Active Tourer sufra una renovación integral. Tras la entrada en escena del nuevo Mercedes Clase B, el modelo de BMW debe hacer lo propio y ponerse al día para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la oferta es reducida y la competencia voraz. El proceso de desarrollo de la nueva generación del Serie 2 Active Tourer está en marcha.

Una vez más, un prototipo del nuevo Serie 2 Active Tourer ha sido cazado a plena luz del día. La última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con un ejemplar de pruebas fue el pasado mes de enero. A pesar de esta «ausencia» de las carreteras, no quiere decir que el proyecto haya estado parando. BMW ha seguido trabajando a pleno rendimiento. Ahora bien, han sido capaces de evitar las miradas indiscretas.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - foto espía
El proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 sigue adelante

Fotos espía del BMW Serie 2 Active Tourer 2022, la nueva generación

La segunda generación del Serie 2 Active Tourer está llamada a desempeñar a un papel protagonista. Si bien los monovolúmenes siguen viendo cómo ser reduce su cuota de mercado, aún conservan clientes fieles que apuestan por este formato. Tanto en el mercado generalista como premium. Y en el caso del último, el modelo de BMW es una de las opciones predilectas en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien el camuflaje que luce el prototipo avistado no permite descubrir todos los rasgos característicos, lo cierto es que debajo se esconde un diseño renovado para adaptarse a la nueva filosofía que está siguiendo la marca. Estrenará parrilla, grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED, paragolpes, y mucho más. También se aumentarán las opciones de personalización para el exterior e interior.

En el interior también habrá novedades. En anteriores ocasiones ya hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo y ha quedado de manifiesto que el habitáculo sufrirá diversos cambios. La digitalización será protagonista. Estrenará cuadro de instrumentos y pantalla táctil. La influencia del diseño del interior del nuevo BMW iX está presente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer mientras realiza pruebas en carretera

Los motores del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022

La gama de motores del nuevo Serie 2 Active Tourer presentará una composición similar a la del modelo que podemos encontrar en los concesionarios. Es decir, habrá motores de gasolina y diésel. El abanico de potencias irá desde los 150 CV hasta los 200 CV. Además, habrá una variante híbrida enchufable. Determinados motores de combustión estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Serie 2 Active Tourer tendrá lugar este próximo verano. La producción arrancará en noviembre y, por lo tanto, las primeras entregas se producirán en el primer trimestre de 2022.

Compártela en:

Pixel