Motor.es

El nuevo BMW X1 híbrido enchufable ya se pasea con sus nuevas ópticas

BMW continúa trabajando en el desarrollo de la versión híbrida enchufable que estrenará el lavado de cara del BMW X1. En estas nuevas fotos espía nos encontramos ante un prototipo, cazado a plena luz del día, que ya cuenta con las nuevas ópticas que estrenará el modelo de producción. Dispondrá de una autonomía aproximada de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El nuevo BMW X1 híbrido enchufable ya se pasea con sus nuevas ópticas

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 17:05

BMW X1 híbrido enchufable - foto espía

Foto espía del BMW X1 híbrido enchufable. Bajo este camuflaje esconde sus nuevas ópticas.

El pasado mes de julio nuestros fotógrafos espía cazaron a un interesantísimo vehículo de pruebas. Se trata de un prototipo de la esperada versión híbrida enchufable que estrenará en Europa el nuevo BMW X1. Recordemos que desde hace unos cuantos meses el fabricante bávaro está trabajando en el desarrollo del lavado de cara de su todocamino compacto. La generación actual del X1 sufrirá una actualización de mitad de ciclo con la que afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Ahora, tras unos meses de aquel avistamiento, el nuevo BMW X1 híbrido enchufable ha sido fotografiado de nuevo. Sin embargo, el ejemplar cazado luce una mayor cantidad de camuflaje. ¿El motivo? Ya cuenta con algunas de las novedades estéticas que presentará el modelo que llegará próximamente a los concesionarios. Y uno de ellos, el más evidente, son las nuevas ópticas delanteras y pilotos traseros.

A pesar de que están parcialmente tapados, bajo el camuflaje se intuyen los nuevos faros delanteros con tecnología que equipará el nuevo BMW X1 xDrive25e, nombre comercial para esta versión electrificada. En definitiva, todos estos cambios en el diseño exterior del BMW X1 irán en la línea con las novedades que presentará el lavado de cara. Es decir, nuevos paragolpes, ópticas, pilotos traseros y nuevas opciones de personalización como colores para la carrocería y diseños de llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X1 híbrido enchufable - foto espía posterior

La versión híbrida enchufable del nuevo BMW X1 llegará al mercado europeo en 2019.

El hecho de que el BMW X1 cuente con una mecánica híbrida enchufable será novedad, aunque solo en Europa. Y es que en China, donde es comercializado el BMW X1 L, la variante de batalla extendida, sí se oferta este tipo de mecánica electrificada. BMW ha decidido traerlo al viejo continente para continuar con su transición hacia la movilidad eléctrica y mantenerse fiel a su compromiso de ofrecer nuevas opciones de electrificación a sus clientes.

Además de en Europa, el lanzamiento del BMW X1 xDrive25e también está previsto en Estados Unidos donde actualmente la oferta de híbridos enchufables se compone de cuatro modelos y solo uno de ellos es un SUV, el BMW X5. En cualquier caso, para ver al nuevo BMW X1 híbrido enchufable en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta el próximo año, puesto que su lanzamiento está fijado para 2019.

El tren motriz híbrido arrojará una potencia aproximada de 230 CV y su paquete de baterías de iones de litio, instalada en la parte trasera del vehículo, le permitirá homologar una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Dispondrá de una configuración de tracción total debido a que cada motor (combustión interna de gasolina y eléctrico) actuará sobre un determinado eje.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel