Motor.es

La esperada versión deportiva del BMW X2 se enfrenta a Nürburgring (con vídeo)

BMW continúa trabajando en la versión más deportiva y prestacional que coronará la oferta del actual BMW X2. Se trata de la versión M35i xDrive. En este vídeo espía podemos verlo en movimiento y escuchar su rugido mientras que se enfrenta a uno de los circuitos más conocidos de Europa.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 20:00

BMW X2 M35i xDrive - foto espía

Foto espía del BMW X2 M35i xDrive en Nürburgring.

A principios del pasado mes de febrero, en plenas pruebas de invierno, nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez al BMW X2 M35i xDrive. El nuevo SUV de BMW recibirá pronto una versión de carácter deportivo y prestaciones superiores que coronará la gama actual del todocamino compacto. Tras un tiempo sin tener noticias de la versión M35i xDrive, los ingenieros del fabricante bávaro han roto este particular silencio y se han dejado ver en un lugar perfecto para cualquier vehículo deportivo que está en desarrollo.

En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver al esperado BMW X2 M35i xDrive rodando en el circuito de Nürburgring. La marca se encuentra en el trazado alemán completando diferentes tipos de test sobre el lugar para finalizar el desarrollo del X2 M35i xDrive a la mayor brevedad posible. Estas pruebas son cruciales para conseguir la mejor puesta a punto posible.

Como se puede apreciar, la unidad de pruebas avistada sigue contando con parte del frontal camuflado. Y es que la versión M35i xDrive dispondrá de una imagen exterior diferenciada ya que BMW buscará realzar sus rasgos más deportivos. Además, vendrá equipado de serie con el paquete M Sport. El resultado será un BMW X2 más agresivo y con una línea mucho más atlética.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo espía del BMW X2 M35i xDrive a su paso por el trazado alemán.

Otra de las claves, como versión tope de gama que será, es su completo equipamiento de serie. Contará, entre otras cosas, con los faros Full LED. Las llantas de aleación, de diseño deportivo, serán de un tamaño superior y dejarán a la vista los nuevos frenos más grandes para poder controlar a este SUV que busca ser un lobo con piel de cordero. ¿Lo conseguirá? No lo tendrá nada fácil.

El apartado mecánico del BMW X2 M35i xDrive será otra de las claves. Bajo su capó habrá un motor de gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. La potencia se situará entre los 300 y 320 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague Steptronic de ajuste deportivo y siete velocidades. A ello habrá que sumar un sistema de tracción total xDrive.

La puesta de largo de esta nueva versión del BMW X2 se producirá a finales de este mismo año. No es descartable que haga acto de presencia con motivo del Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre del próximo año 2019.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel