Motor.es

El precio del nuevo Cadillac XT4 en USA apunta directo al BMW X2

El nuevo Cadillac XT4 ya tiene precio en su mercado natal, Estados Unidos, donde estará disponible desde 35.790 dólares, unos 5.000 dólares más barato que su hermano mayor de gama, el Cadillac XT5. Basándonos en estas cifras, hemos calculado el nivel de precios que tendrá el nuevo XT4 en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 15:00

El nuevo Cadillac XT4 2019.

La firma estadounidense ha sido contundente con la apuesta del nuevo Cadillac XT4. Presentado hace apenas unas horas, en la antesala del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, el nuevo crossover compacto (o lo que los estadounidenses consideran compacto) ya tiene precios en su mercado natal y en breve será abierto el libro de pedidos, al menos para los clientes de los Estados Unidos.

El nuevo Cadillac XT4 parece haber colmado todas las expectativas generadas durante su desarrollo y se presenta como una alternativa muy atractiva y viable para el segmento al que va dirigido, incluído su precio, que ya ha sido desvelado por la marca. La versión más básica del nuevo XT4 parte de los 35.790 dólares en los Estados Unidos.

Por el momento, el único motor confirmado por la marca es el nuevo 4 cilindros gasolina de 2.0 litros turboalimentado, aunque esperamos la llegada de una variante híbrida enchufable en un futuro no muy lejano. El único bloque disponible entrega 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo y solo dispone de una opción de transmisión, una caja automática de 9 velocidades, aunque habrá opciones de tracción delantera o total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo un motor disponible, por ahora.

Cadillac no ha desvelado los precios de toda la gama, pero sí su composición, ya que habrá 3 niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport. Por lo que el precio de 35.790 dólares se corresponde con la versión XT4 2019 Luxury, equipada con el motor de gasolina de 240 CV, transmisión automática y tracción delantera.

Esta versión, no por ser la más barata, podemos calificarla precisamente de básica, pues ya cuenta con grupos ópticos con tecnología LED, el sistema de infotainment de la marca compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Rear Park Assist y Rear Vision Camera y selector de modos de conducción.

En función del precio de su hermano mayor de gama, el actual Cadillac XT5, que tiene un precio base en ese mercado de 40.595 dólares, podemos calcular el precio en Europa del nuevo modelo. El XT5 tiene un precio en Alemania (no se comercializa en España) de 49.300 euros, por lo que con una simple regla de tres, el nuevo XT4 se situaría en el principal mercado europeo entre los 43.000 y los 44.000 euros. Un precio que le posiciona muy cerca del BMW X3, que en Alemania parte de los 44.600 euros, mientras que en los Estados Unidos, se queda muy cerca de los 36.400 dólares del BMW X2.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel