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La cuarta generación del BMW X5 apura su puesta a punto previa a su debut en verano

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La nueva generación del BMW X5 está casi lista para ser presentada. El que fue el primer SUV de la marca de Múnich se renueva por completo apostando por un diseño más moderno pero sin perder su esencia. Con una completa gama de motores, la cuarta generación llegará al mercado antes de que finalice el año aunque será desvelado en verano.

La parte delantera del BMW X5 será una evolución del modelo actual. El enorme tamaño de la parrilla ovoide se debe a la eliminación de la franja horizontal hasta ahora utilizada

Aunque parece que la cuarta generación del BMW X5 va perdiendo camuflaje y acercándose a su presentación, lo cierto es que estas nuevas fotos espía todavía mantienen demasiado oculto al modelo alemán dejando ver algunos detalles pero quedando muchos otros lejos de la vista.

El nuevo BMW X5 será presentado en este año 2018, ya que el fabricante tiene previsto desvelar las primeras imágenes e información a comienzos del verano para comenzar su fabricación en agosto en la factoría de Spartanburg, de donde salen todos los modelos de la gama SUV.

Con código interno G05, el nuevo SUV de BMW se pondrá a la venta antes de finales de año, lo que significa que la actual generación sólo permanecerá cinco años en el mercado, un período en el que apenas ha sufrido cambios pero que pondrá punto y final muy pronto, apostando por la plataforma CLAR que le permitirá reducir el peso considerablemente y eso a pesar de que crecerá muy ligeramente en las dimensiones casi manteniendo intactas sus proporciones, ya que apenas unos meses después de que sea presentado, también lo hará su hermano mayor, el X7 y con el que el desarrollo casi se encuentra en la misma última fase.

La forma plana del pilar trasero aumenta la sensación de amplitud en esta parte. El diseño de las llantas de aleación será novedad en el nuevo X5

En cuanto a diseño, ya hemos podido ver que no supondrá una revolución, sino que será más clásico en ese sentido evolucionando el estilo ya conocido y que le está dando buen resultado comercial, por lo que en la parte delantera contará con unos faros más finos y estrechos -se aprecia el color azul de los faros láser opcionales en esta unidad de pruebas- y una doble parrilla ovoide que aumenta su tamaño, especialmente porque los estilistas y diseñadores de la marca han eliminado una fina rejilla horizontal que el modelo actual mantiene.

En el lateral, el nuevo X5 luce una línea de carácter completamente nueva, que deja de lado la que se ha transmitido en las generaciones anteriores y la actual, apostando por una más moderna que se eleva justo antes de los tiradores de las puertas traseras y enlazando con los grupos ópticos traseros. Un detalle significativo es la forma del pilar trasero completamente plano, una solución de diseño que ha sido tomada también del nuevo X3 y que ayuda a dar una mayor sensación de amplitud en el volumen trasero.

Equipado con pinzas de freno de color azul y un diseño de las llantas completamente nuevo -no se encuentra en la oferta actual ni en opción- la forma de los embellecedores de los escapes es un signo también de que se trata de una unidad de M Perfomance, quizás un M50i o un M50d, las versiones más potentes del modelo y con permiso del futuro X5 M, que se verán complementadas con opciones de gasolina, diésel e híbrida enchufable representadas con los xDrive40i y xDrive40d equipadas con un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo, mientras que el híbrido enchufable volverá a hacer uso de un motor de cuatro cilindros y un motor eléctrico dando vida a la versión xDrive45e.

El camuflaje es el nuevo para la última fase de pruebas. Apenas deja ver detalles al descubierto como hace un tiempo pero la zaga de la nueva generación del BMW X5 da sensación de mayor elegancia

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

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