Motor.es

El BMW X5 M cazado al fin en su forma definitiva

La versión más deportiva de la nueva generación del X5, el BMW X5 M, ya está rodando en su formato definitivo. La unidad que hemos podido cazar durante sus pruebas de invierno ya cuenta con su carrocería y elementos finales.

El BMW X5 M cazado al fin en su forma definitiva

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 09:00

El nuevo BMW X5 M en su forma definitiva.

Tras varios avistamientos de prototipos, nuestros fotógrafos han podido cazar un ejemplar del futuro BMW X5 M luciendo su carrocería definitiva. El ejemplar que protagoniza esta nueva serie de fotos espía ha perdido gran parte del camuflaje de los prototipos y sobre todo, los elementos provisionales que lucían en las etapas previas de su desarrollo.

La nueva generación del BMW X5 debería ser presentada este mismo año, aunque no podemos esperar que sea desvelada la versión X5 M durante su presentación. La versión firmada por BMW Motorsport del X5 llegará unos meses más tarde, como es habitual en la firma alemana.

Atendiendo a las formas de la unidad de las imágenes, comprobamos como ya podemos ver elementos como la nueva parrilla delantera, que al igual que sus hermanos de gama luce unos nuevos riñones de mayor tamaño. Las formas de la parrilla quedan algo simuladas bajo el vinilo, pero sus grandes dimensiones son evidentes. En el frontal también encontramos las nuevas ópticas, que cuentan con los mismos elementos rectos dibujando la característica doble óptica de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga está más oculta por el camuflaje y la nieve.

El caso de los paragolpes es bien distinto, pues el camuflaje dibuja las mismas formas que en los elementos provisionales que montaban anteriores prototipos. Por lo que es muy complejo atisbar la verdadera forma de estos. Al contrario que en el frontal, la zaga aparece muy bien tapada, aunque no debido al camuflaje, que también encontramos en esta zona, sino por la nieve acumulada.

Toda la zona trasera está cubierta por una abundante capa de hielo y nieve, lo que no nos permite analizar demasiado sus formas. En la zona baja luce las 4 salidas de escape habituales de estas versiones y las ópticas aparecen ocultas bajo una tapa plástica, que nos recuerda a las ópticas provisionales que ya hemos visto en anteriores avistamientos.

Al igual que la gama regular del X5, esta versión M está basada en la plataforma CLAR, por lo que contará con motores ya vistos en el Serie 5, como el V8 de doble turbo del M5, que entregará una potencia similar bajo el capó del nuevo SUV deportivo.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel