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El futuro BMW X4 M afronta sus pruebas en el circuito Nürburgring

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La versión más deportiva del BMW X4 llegará a finales de la primavera de 2019 a los concesionarios. Tras desplazarse a las pruebas de invierno en Laponia, ahora el nuevo X4 M llega al circuito alemán de Nürburgring para enlazar sus curvas y poner a punto toda su potencia, que podrá llegar hasta los 475 caballos gracias al paquete Competition que se ofrecerá en el SUV coupé.

El prototipo del nuevo BMW X4 M ya monta los espejos retrovisores de producción, con el diseño típico de los modelos deportivos de la división deportiva

La versión más deportiva del nuevo BMW X4llega al circuito de Nürburgring, tras culminar sus ensayos en las tradicionales pruebas de invierno donde lo pudimos ver por última vez hace escasas semanas, y a donde BMW ya se ha trasladado con todos los nuevos modelos que presentará en los próximos meses.

Por primera vez, esta segunda generación no se quedará en la versión M40i sino que dará una vuelta de tuerca más apretando el tornillo para ofrecer una respuesta más deportiva al Porsche Macan Turbo, el modelo de la firma deportiva que los bávaros consideran su rival por excelencia y no quedando muy lejos de éste el GLC 63 AMG Coupé, un dúo al que la marca de Múnich pretende destronar.

La verdad es que comparando estas nuevas fotos espía con las de los test de invierno que pudimos ver el pasado mes de febrero poco más se ha descubierto del camuflaje que cubre las partes clave de la versión que más sensaciones va a despertar del nuevo BMW X4. Frontal y zaga permanecen todavía muy tapadas, apenas dejando ver parte de la toma de aire inferior en el paragolpes delantero, aunque en estas espías es más fácil poder ver la marcada pieza inferior del paragolpes trasero que realza la zona de las cuatro salidas de escape, el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero o el spoiler sobre el final del techo.

Las llantas multirradio que monta el prototipo del BMW X4 M, junto con los marcados faldones, dan una idea de que no se trata de una versión normal, ni siquiera del M40i

Pero sí hay un cambio significativo, y es que los espejos retrovisores exteriores son los del modelo de producción, los típicos que montan los modelos M optimizados aerodinámicamente y que dan una imagen completamente diferente visto desde la parte delantera.

Conocido internamente como F98, el X4 M ofrecerá unas prestaciones salvajes gracias al potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que se monta en los M3 y M4 -incluido también el nuevo X4 M40i- alcanzando una potencia máxima que se moverán entre los 450 CV y los 460 CV, la misma que también rendirá el futuro X3 M que hará uso del mismo propulsor, y estará asociado indivisiblemente a la tracción total M xDrive y a una caja de cambios automática de ocho velocidades con una lógica de control más deportiva.

Por delante todavía queda casi un año de pruebas. Así que hasta comienzos del verano de 2019 no será posible verlo en los concesionarios de la marca alemana, teniendo en cuenta que podemos confirmarte que el fabricante tiene ya asignado el mes de abril de 2019 como el inicio de la producción de unidades en la planta de Spartanburg, aunque sí que podemos darte una buena noticia si estás interesado en este nuevo X4 M: la marca ofrecerá el paquete especial Competition con un aumento de potencia que llegará hasta los 475 caballos.

La parte trasera del futuro BMW X4 M irradia deportividad. Sus cuatro salidas de escape, el marcado spoiler sobre el borde del portón bajo la luneta y el spoiler del techo destacan en la zaga

Fotos: CarPix

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