Nuevas fotos espía del BMW X5 xDrive40e 2018: la variante híbrida enchufable
BMW sigue trabajando en el desarrollo de la segunda generación del X5 eDrive. La variante híbrida enchufable seguirá siendo la gran apuesta ecológica disponible en la gama del SUV de la firma alemana. Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo de esta variante durante una sesión de pruebas en España. Te detallamos las características mecánicas del nuevo BMW X5 xDrive40e 2018.
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Publicado: 08/08/2017 15:00
El desarrollo de la nueva generación del BMW X5 sigue en marcha. Una de las variantes más interesantes debido a su carácter ecológico y de movilidad sostenible que habrá disponible en su gama será, sin duda, la versión híbrida enchufable. La segunda generación del BMW X5 eDrive (modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios) se ha dejado ver a plena luz del día y ya podemos ofrecer unas nuevas fotos espía.
No es coincidencia que el nuevo BMW X5 híbrido enchufable, que será comercializado bajo la denominación BMW X5 xDrive40e, muestre un avance de su desarrollo similar al del resto de versiones con motor de combustión interna. Esto es debido a que BMW tiene planeado un lanzamiento conjunto de ambos modelos. Por lo tanto, es de esperar que compartan escenario en el momento de su presentación.
Estéticamente, tanto en su diseño exterior como interior, el será muy similar al del nuevo BMW X5. Eso sí, lucirá varios detalles distintivos con los que dejar claro a simple vista que estamos ante una versión de mecánica híbrida enchufable. En el exterior presentará el distintivo eDrive o algunos acabados en color azul, mientras que en el habitáculo la instrumentación digital será específica y adaptada para este tipo de variante. Tampoco podemos olvidar la tapa exterior que aloja el enchufe de recarga de las baterías.
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo BMW X5 xDrive40e 2018 será propulsado por el mismo esquema de propulsión híbrida que utiliza el modelo actual. Por lo tanto, combinará un motor BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina que arroja una potencia de 258 CV con un motor eléctrico de 113 CV. De manera combinada el X5 xDrive40e dispondrá de370 CV. La potencia será transmitida a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.
La autonomía eléctrica rondará los 30 kilómetros dependiendo de las condiciones del terreno, estilo de conducción y climatología. Por otra parte, y al igual que ocurre con el BMW 530e iPerformance, el sistema «Driving Experience Control» dará al conductor la posibilidad de elegir entre tres perfiles de conducción para exprimir más o menos las posibilidades del sistema híbrido: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y Battery Control, respectivamente.
Se espera que la nueva generación del BMW X5 debute e inicie su comercialización en algún momento del próximo año. Seguiremos de cerca el desarrollo para tratar de volver a fotografiar nuevos prototipos.
Fotos: Fotos: Phocarmedia
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