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El BMW X5M 2018 comienza sus pruebas en Nürburgring

El nuevo BMW X5 está a la vuelta de la esquina, pero hoy le toca el turno a su tope de gama más deportivo, el X5M. De este modelo se espera que tenga la misma potencia que el nuevo BMW M5, además de incorporar las tecnologías ya conocidas en la berlina.

El BMW X5M 2018 comienza sus pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 11:45

El nuevo X5 se renueva al completo adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca

En la sección deportiva de BMW no pierden el tiempo. Si hace unas horas os mostrábamos la esperadísima versión CS del pequeño de los M, ahora os mostramos el nuevo tope de gama del BMW X5 rodando en las inmediaciones del infierno verde donde la marca posee una central técnica para la puesta a punto deportiva de todos sus modelos.

Ya hemos visto en numerosas ocasiones al nuevo BMW X5 rodando en Nürburgring para poner a punto todas las facetas más deportiva de la gama, como ya sabemos en la marca bávara hacen especial hincapié en el aspecto deportivo de todos sus modelos. Y como no podía ser de otra forma, también en su gama deportiva pura sangre.

De nuevo, el vinilo camuflador nos esconde muchos detalles de este futuro gigante deportivo. Pero como ya nos tienen acostumbrados en BMW y su nuevo lenguaje de diseño, este coche optará por unos grandes faros delanteros unidos a los riñones de la calandra delantera, así como una estética muy en la tónica del recién presentado BMW X3pero con mayores dimensiones.

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Unas pinzas de frenos azules delatan al modelo deportivo del que se trata

Lo que si podemos apreciar con claridad son las características salidas de escape cuádruples típicas de todos los deportivos de la marca con apellido M. Observando con detenimiento también encontramos unos frenos perforados de mayores dimensiones, con la pinza en color azul en las que se ha cubierto el distintivo M con cinta aislante negra para impedir la identificación de este modelo.

Recordamos que este nuevo BMW X5 adoptará la nueva plataforma modular CLAR, que la marca está incorporando a sus modelos de tracción trasera o total. Ya la hemos podido ver incorporada en el nuevo Serie 7 y Serie 5, ahora le toca el turno al grande de la casa.

En cuanto a tecnologías integradas en este gran SUV, esperamos una incorporación de las mismas que ya hemos podido ver en el nuevo BMW Serie 5, haciendo de este X5 todo un escaparate tecnológico, montando la BMW Display Key, la función Remote 3D View, control gestual o una pantalla multimedia táctil entre otras novedades que iremos conociendo próximamente.

Las típicas salidas de escape cuádruples de los integrantes de la familia M

En cuanto a su potencia, se espera que este gigante de la carretera aloje bajo su capó el mismo motor V8 que moverá al próximo BMW M5, con una potencia similar a este, lo que significa que coqueteará seriamente con los 600 CV o incluso podría ver superada esta cifra.

El BMW X5 se presentará probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año, por lo que esta versión deportiva debería demorarse algo más. Quizás lo podamos ver en el Salón del Automóvil de Paris 2018 o incluso demorarse hasta el Salón del Ginebra 2019.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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