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BMW X5 xDrive40e: híbrido enchufable de 313 cv

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El BMW X5 híbrido tendrá 313 cv y consumirá 3'3 litros de combustible cada 100 kilómetros. Llegará en Otoño de este mismo año aunque por el momento se desconocen los precios. En modo 100% eléctrico podrá recorrer hasta 31 km de distancia y podrá alcanzar una velocidad de 120 km/h sin gastar una gota de combustible.

BMW acaba de presentar un nuevo modelo híbrido que resulta sorprendentemente eficiente. Siguiendo los principios tecnológicos aplicados en el BMW i8, este X5 tendrá una potencia total de 313 cv y homologará un consumo combinado entre 3’3 y 3’4 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Este es el BMW X5 xDrive40e

El sistema de tracción xDrive no sufre alteraciones, funcionará con total garantías.

Esto es posible gracias al trabajo solidario realizado entre un motor de combustión de 2.0 de cilindrada y cuatro cilindros que homologan una potencia máxima de 245 cv, junto a un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones, que genera una potencia máxima de 113 cv.

Ambos motores se sincronizan gracias a un control inteligente que buscará la mayor eficiencia de energía y optimizará la carga de trabajo del motor de combustible en favor del eléctrico o viceversa, todo ello supeditado a la ruta que se está realizando en ese momento y a la demanda de potencia que el conductor realiza desde el pedal del acelerador.

Detalle: BMW X5 híbrido recargando

Este sistema de gestión inteligente de la energía se comunicará con el navegador Professional, recuperando datos sobre la cartografía de la carretera, para prever en qué momento es más óptimo usar un motor u otro.

La batería de ión-litio que suministra energía al motor eléctrico y al resto de sistemas a bordo del vehículo está instalada debajo del suelo del maletero, protegida en caso de accidente y ocupando poco espacio. El maletero puede albergar hasta 500 litros de carga y si abatimos los asientos su capacidad se multiplica hasta alcanzar los 1.720 litros.

Maletero del BMW X5 xDrive40e

Podrá equiparse con las líneas de acabado Pure Excellence y Pure Experience de diseño exterior e interior, así como el Paquete deportivo M o las opciones de BMW Individual.

Además gracia a un aplicación llamada “My BMW Remote” específica para vehículos híbridos BMW y compatible con smartphones, podremos consultar a distancia el estado de carga de nuestro coche, la posición de estaciones recarga públicas y podremos consultar algunos datos sobre la eficiencia energética de nuestro modelo así como activar la calefacción o el climatizador pulsando la pantalla de nuestro teléfono móvil.

El BMW X5 xDrive40e acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En modo eléctrico y si las baterías están totalmente cargadas, la autonomía puramente eléctrica es de 31 kilómetros, además la velocidad punta en este modo será de 120 km/h aunque puede llegar a 210 km/h usando toda la potencia de ambos propulsores.

Llegará en Otoño de este mismo año y por el momento desconocemos los precios oficiales del modelo. Como dato orientativo, la gama X5 comienza en 58.960 euros y la versión diesel de 313 cv, que podría ser su equivalente, está disponible a partir de los 72.900, estamos seguros de que no va costar menos de esa cantidad.

Cuando recargemos el BMW X5 híbrido, veremos esta imagen en el sistema multimedia

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