¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Avistado el nuevo BMW X6 M60i 2023 en nuevas fotos espía en Francia y Alemania

    Avistado el nuevo BMW X6 M60i 2023 en nuevas fotos espía en Francia y Alemania
    23
    Fotos espía BMW X6 M60i 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos del revisado BMW X6 Facelift 2023 siguen en pruebas, a medio camino entre Francia y Alemania. En los dos países se ha avistado una unidad del nuevo BMW X6 M60i 2023, la versión más deportiva de la oferta, con el permiso del X6 M. Unas nuevas fotos espía que muestran detalles que confirman esta opción de altas prestaciones.

    Camuflado hasta la médula, el nuevo BMW X6 M60i 2023 ha sido cazado en un par de jornadas de pruebas en uno de los recónditos lugares de pruebas de la marca de Múnich en Francia, y acompañado de un séquito muy deportivo. Pero también ha sido en las instalaciones de la marca alemana en Nürburgring donde nuestros fotógrafos han logrado cazar otra unidad con la misma indumentaria.

    Se han esmerado los de la marca de Múnich en camuflar las dos unidades de este X6 M60i, sin dejar un solo detalle a la vista de la parte delantera, con la doble parrilla ovoide completamente cubierta con una malla metálica. Las fotos espía solamente muestran el nuevo diseño de los faros, más planos que los del modelo actual y que comparte con el también revisado BMW X5 que se encuentra en pruebas. Mucho camuflaje para un facelift que será mínimo dotando a la parrilla de unos nuevos bordes y un paragolpes con unas líneas más agresivas.

    Fotos espía BMW X6 M60i 2023
    El nuevo BMW X6 M60i 2023 aprovechará el facelift para ofrecer una imagen más deportiva

    Fotos espía BMW X6 M60i 2023

    Sin embargo, las pinzas de freno de color rojo son uno de los detalles que ha desvelado a esta versión deportiva, una de las opciones con las que cuenta el paquete deportivo «M Sport» que será de serie en todas las versiones del SUV coupé más grande de la gama de BMW. A pesar del camuflaje, los pilotos traseros todavía presentan la gráfica luminosa del modelo actualmente a la venta, pero en poco tiempo aparecerán ocultos con una sección oscurecida adoptando el nuevo estilo de los grupos ópticos.

    Lo que sí son nuevos son los embellecedores de escape cuadrados y dobles, el detalle clave de esta versión deportiva del «M60i» y que le permitirá distinguirse del resto de opciones mecánicas, abandonando las molduras hasta ahora utilizadas con forma de trapecio. El X6 Facelift 2023, como el resto de nuevos modelos, también aportará un extra de caché al interior con la nueva pantalla curvada que se está imponiendo, y que ya hemos visto en el reciente lavado de cara aplicado en los Serie 3 y X7.

    La firma alemana ha decidido mantener las mismas especificaciones técnicas de potencia y par motor en el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo, a pesar de que ha incluido la tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que no escalará la potencia máxima más allá de los 530 CV actuales. Esta tecnología electrificada es el único motivo que justifica el cambio de nombre comercial, pasando del M50i al M60i, y equiparándose con la versión más deportiva del SUV eléctrico, el BMW iX M60. La transmisión también se mantiene con el sistema de tracción total xDrive y el cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades. Una versión que llegará en primavera de 2023 a todos los mercados.

    Las mejores ofertas para BMW X6 de ocasión

    BMW X6 de segunda mano / BMW X6 de Km 0
    Avistado el nuevo BMW X6 M60i 2023 en nuevas fotos espía en Francia y Alemania