Motor.es

Cazamos al revisado BMW X5 M60i 2023 en unas fotos espía claves

La puesta a punto del renovado BMW X5 continúa su proceso. La firma de Múnich ha dado un paso adelante en las versiones convencionales de este SUV de lujo, con un pequeño destape y mostrando también los nuevos grupos ópticos posteriores. Una importante mejora que conferirá una estética más moderna, y que llegará en 2023.

Cazamos al revisado BMW X5 M60i 2023 en unas fotos espía claves
Fotos espía BMW X5 M60i Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 12:00

Poco a poco se van destapando los prototipos del nuevo BMW X5 Facelift 2023, dejando al descubierto los nuevos rasgos estéticos que lucirá el SUV que representa a la marca en el segmento E a partir del próximo año. Un lavado de cara que afecta a todas las versiones, sean de combustión, híbrida enchufable y hasta el más deportivo del X5 M que ya hemos visto en fotos espía en diferentes escenarios.

Esta vez el protagonista es una de las opciones más deportivas de la gama del X5, la que lleva el sello de «M Performance», la del M50i que se transformará en el M60i. El prototipo luce un paragolpes más camuflado pues contará con un diseño diferenciado y grandes tomas de aire ocupando la defensa. Ya hemos visto que los faros también serán más finos, razón por la que BMW se ha encargado de que este detalle no quede demasiado al descubierto. Incluso, la doble parrilla superior también presenta una ligera modificación, ahora con unos bordes más integrados y unas nuevas barras verticales en su interior.

Fotos espía BMW X5 M60i Facelift 2023
La zaga del nuevo BMW X5 M60i Facelift 2023 cuenta con las luces traseras de producción aportando más caché

Fotos espía BMW X5 M60i Facelift 2023

Las imágenes también confirman que se trata de esta versión deportiva delatada por un par de detalles. El primero son las pinzas de freno de color azul, típicas de M, y por los embellecedores rectangulares integrados en el paragolpes trasero, dejando al descubierto dos terminales de escape en cada una de ellas. Además, ya cuenta con los grupos ópticos de producción que, hasta ahora, solamente se habían visto en el X5 M. Estos conservarán la forma original pero mostrarán una imagen más moderna y, a la vez también más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una importante mejora que vendrá acompañada de novedades en el interior, con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, y el sistema de infoentretenimiento con iDrive 8.0. El X5 se seguirá ofreciendo con cinco y siete plazas, beneficiándose de las últimas novedades de equipamiento, en su gran mayoría heredados del reestilizado X7, de confort, seguridad y asistencia a la conducción, además de la correspondiente revisión del chasis, dirección, frenos y suspensiones.

El X5 Facelift será novedad a finales del presente año, introduciéndose en el mercado en primavera de 2023. La gama de motores mantendrá su estructura, si bien el tope de la gama, la versión deportiva de M Performance del X5 M50i cambiará su denominación comercial a la de M60i. Al igual que en el hermano mayor impar, el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo adoptará la tecnología MHEV de 48 Voltios, lo que permitirá mejorar las cifras de consumo y emisiones, sin aumentar la cifra de potencia máxima que se mantendrá en los 530 CV del modelo actual.

Compártela en:

Pixel