Motor.es

El revisado BMW X6 Facelift 2023 cazado en fotos espía en Nürburgring

Le ha costado a BMW, pero estas son las primeras fotos espía del BMW X6 Facelift 2023 en el que ya se encuentra la trasera camuflada. La marca de Múnich ha envuelto al SUV deportivo con vinilo, tanto como si se tratase de un modelo nuevo. Unas mejoras que serán discretas por fuera pero más llamativas por dentro.

El revisado BMW X6 Facelift 2023 cazado en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía BMW X6 Facelift 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 16:00

Cuatro avistamientos del renovado BMW X6 Facelift 2023 y ninguna de ellas con la trasera camuflada, como es habitual en la marca de la hélice. Y aún así, este prototipo del SUV más deportivo de la gama tampoco cuenta con todos los componentes específicos del rediseño, aunque ha dado un paso adelante. Los prototipos del X6 ya se han acercado al trazado alemán de Nürburgring para comprobar el funcionamiento de las mejoras técnicas aplicadas al chasis.

Unas unidades de pruebas que presentan todo el frontal cubierto, aunque los faros dejan ver su nueva forma más fina y más plana, además de una nueva firma luminosa en su interior. Unas fotos espía que, aunque no dejan ver la nueva forma más angular de la doble parrilla del radiador, sí podemos adelantarte que contará de serie con los bordes pintados en negro brillante. Como los marcos de la superficie acristalada, dado que el paquete «M Sport» es de serie en todas las versiones de la nueva gama X6. Pero las fotos espía también muestran detalles adicionales.

Fotos espía BMW X6 Facelift 2023 en Nürburgring
El prototipo avistado del BMW X6 Facelift 2023 se trata de la versión deportiva M60i

Fotos espía BMW X6 Facelift 2023 en Nürburgring

Los espejos retrovisores con forma de cuerno se estandarizan en la versión de M Performance, precisamente la que nos ocupa, como también las pinzas de los frenos bañadas en rojo. Por detrás, aunque la marca se ha encargado de vestir toda la superficie de camuflaje, los pilotos quedan al descubierto porque son los mismos del modelo actualmente a la venta. Además, la deportividad de la que hace gala esta nueva versión del X6 M60i es mayúscula con los nuevos embellecedores cuadrados, en lugar de los trapezoidales del M50i actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía no lo muestran, pero ya le hemos visto en ocasiones anteriores: su interior recoge también el testigo de la nueva pantalla curvada que ocupará desde el cuadro de instrumentos al sistema multimedia en una sola pieza, y con la última generación del sistema operativo iDrive -la versión 8.0- para el manejo de la plataforma multimedia y de conectividad. BMW ofrecerá también una mayor carga tecnológica a bord, sumando actualizaciones inalámbricas y nuevos asistentes de conducción del nivel «2+».

Como ya hemos adelantado sobre estas líneas, la versión que ves en estas fotos espía es la del M60i. El X6 también sigue la misma lógica instalada con el nuevo iX, el SUV eléctrico, para la versión más deportiva con permiso del X6 M. Un escalón más para el antiguo M50i, que mantendrá el sistema de tracción total xDrive y el potente V8 de 4.4 litros biturbo, incluso también los 530 CV de potencia máxima. La clave de este renombramiento reside en la introducción de la tecnología de 48 Voltios. El revisado X6 será una de las grandes novedades de los próximos meses, revelándose en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel